Artículos / Astrología y Educación
Plutón en Capricornio: Matándonos dulcemente con su canción...
Pretendida magia blanca que promete revoluciones de alegría, peligrosa ponzoña negra teñida de guerra, sangre, tortura y muerte. Invisibilizada desde siempre por el Poder, por esas cuestiones de aparentar buenos modales con una publicidad engañosa que muestra su fantasía de sonrisas infantiles, cuando debiera mostrar realidades de gargantas cortadas y piras humanas. Hay muchos, quizá demasiados, que creen que la guerra siempre es producto de la infinita sed de un amargo, viscoso y maloliente negro petróleo, mientras que el verdadero poder en el Mundo fue heredado y avanza a impulsos del cándido y plutoniano dulzor del Azúcar... ¿no es fino?
Astrología Avanzada - Introducción (II) – Los Tsunamis Paratemporales y el Nacimiento del Tiempo.
El pasado 11 de Febrero se marcó un hito en la historia de la física y de la astronomía, la demostración palpable de la existencia de las Ondas Gravitacionales predichas por Albert Einstein que terminan de “demostrar” su Teoría General de la Relatividad. Estas Ondas viajan por el espacio cual las que se forman cuando arrojamos una piedra al lago. Más grande la piedra, más grandes las Ondas en el agua. Así, pero por el espacio. Todas, todas las cosas provocan estas ondas, la gravedad inherente a su masa las provoca, incluso tu y yo... pero a nuestra escala no perturba tanto al “Océano” espacial del Universo, pero hay otros eventos que sí perturban en una escala mucho mayor. Pues verás, estas Ondas gravitacionales tienen la propiedad de deformar el espacio-tiempo que atraviesan con una cualidad particular que caracteriza el “lugar” de donde provienen, y que la frecuencia entre una y otra de estas Ondas es curiosamente medible atendiendo a los eventos que suceden más allá, arriba de nuestro cielo.
Astrología Avanzada: I – Lo que Es, pero que aún no existe.
En general decimos que hablamos del tiempo como un sinónimo de hablar sobre lo trivial, lo obvio, o de lo que tiene poca o ninguna importancia. Creo que si verdaderamente todos comprendiéramos lo que el Tiempo implica, nos aterraría siquiera la idea de referirnos a él en voz alta. Pertenecemos a una civilización global que aún brega por el control de unos pocos por sobre los muchos para sostener así sus históricas posiciones de privilegio, y la desinformación y el ninguneo de determinados temas es esencial para lograr una efectiva manipulación de las masas al mantenerla en la más supina ignorancia; pues, a estas alturas, a nadie medianamente despierto escapa que el control de los "tiempos" (los de toda índole), es lo que efectivamente configura y gobierna al Mundo.
Astrología Avanzada: Introducción - El origen de Todo.
¿Alguna vez reflexionaron sobre qué es lo único esencial para que todo exista, las galaxias, los pianos, los gatos, los paraguas, las flores y aún las telenovelas? ¿Alguna vez se preguntaron sobre cuál es la condición insustituible para que algo -aún el amor, las hamburguesas y las guerras-, cualquier cosa, sea y exista? O... ¿alguna vez se preguntaron, en verdad -queridos astrólogos/as-, de qué nos habla verdaderamente la Astrología?
Astrología: Quirón, o El arte de cabalgar Dragones
Nuestra concepción del termino "Monstruo" se encuentra cruelmente deformada. Se nos ha dado a entender que "monstruo" es algo realmente abominable, maligno y del todo indeseable. Algo que debe evitarse a cualquier precio tanto en su trato, como en el posible logro de nuestra aspiración personal a convertirse en uno pues, monstruo, es sin lugar a dudas un algo malo. Monstruo (del latín monstrum) es, o mejor dicho se aplica dicho término, a cualquier ser que presente características ajenas al orden regular de la naturaleza. Pero entonces dime... ¿Qué es un ángel, sino un monstruo en extremo bondadoso?
Astrología: Un Perverso Invento llamado Pascua de Resurrección.
Ésta semana pasada me he tomado el trabajo de salir a la calle y de preguntarle a todos los que encontré a mi paso si sabían qué era en realidad lo que se festejaba con tanto aparato en éstas fechas. Recibí respuestas de muy diversa índole, incluso algunas disparatadas como la de un borracho peronista que juraba y perjuraba que era por San Perón, pero nadie, ninguno, acertó ni de cerca con la empírica verdad. La respuesta más coherente y cierta que recibí fue la de un niño, que con su inocente practicidad y la alegría pintada en el rostro me dijo saltando y a los gritos: “¡Que hicimos el Huevo de Chocolate Más Grande del Mundo!”... sí, sí, así de mal estamos... o de bién, ya que ese niño me ha devuelto la esperanza de que no todo está perdido.
Historia de la Astrología: De Cómo Asesinar al Regio Arte, o Dejarlo Gravemente Herido.
“Nadie puede navegar la mar sin ser o sin contar con un cabal astrólogo, pues debe saberse por donde ir y traerse de vuelta.” dijo Don Vicente Yañes Pinzón a Fernández de Oviedo en una carta, según cita el historiador Stefan Zweig en su biografía sobre Magallanes. Eran otros tiempos los de Pinzón, claro; hoy la profunda, egoísta y despectiva soberbia humana solo utiliza Navegadores Satelitales para ir de un lado al otro del planeta. No siempre funcionan como debieran, cierto, y se pierden aviones durante semanas y los buques chocan entre sí, aún en días diáfanos como los ojos de un niño, provocando monumentales desastres, pero eso no importa, el seguro cubrirá los gastos, pues lo único que importa ahora es el lucro, y no las vidas... ¿¡y los astrólogos!? Bién gracias, ahí se los ve muy satisfechos de sí mismos, pues también están engordando y lucrando a cuatro manos vendiendo workshops, cursos, talleres y libros sobre muy sesudas y particulares especulaciones sobre giladas tales como: La mejor dieta para su gato según las fases de la Luna, sobre la existencia o no del sexo entre los ángeles según su signo, y chorradas por el estilo...
Historia de la Astrología: El Gran Imperio de la Mentira.
Hace poco, en una fortuita reunión con motivo del cumpleaños de un amigo común, charlaba con un profesor de una muy reconocida universidad europea sobre la increíble proliferación de Universidades Públicas en nuestro país en la última década, y del impacto social que ello constituía en la calidad de vida de la población. “Creo que es algo muy peligroso”, dijo, “pues hoy se pierde más de lo que se gana.”, concluyó mientras masticaba reflexivamente mirando las chispas que ascendían desde el fuego para perderse entre la negrura profusamente estrellada de la noche patagónica. Tras una breve pausa para tragar y beberse un trago de vino, agregó, mostrándome el mutilado Chorizo entre los panes que sostenía en su mano: “Así, en dos generaciones esta exquisitez desaparecerá para siempre y será reemplazada por un 'Big Mac' con forma de salchicha. El mundo necesita más Sabios como el que creó ésto, no más idiotas titulados que perpetúen las falacias creadas en el pasado para ocultar la verdad.”
El Sol: Un Yo... ¿hecho a imagen y semejanza de quién?
El yo es el rostro visible del "gran hacedor". Es él quien toma la sustancia intangible de una idea o emoción y la plasma de una u otra manera, no importa si bien o mal, y la vuelve “realidad” en la materia. Mas su singularidad creatividad y arte para hacerlo consiste solo en su capacidad y exclusivo modo de expresar su ser sí-mismo. El yo, ego, persona... ¿a qué necesidad obedece su mera existencia? Es la Voluntad la energía que lo impulsa a existir psíquicamente, la manifiesta sola simple y pura pulsión de ser. Pues el Yo no existe por sí mismo, es tan solo un artificio del Alma que somos.
Astrología de la Crueldad: La Educación y los Problemas del Lenguaje.
Nada hay más difícil que traducir a un lenguaje ordinario la interrelación de causas que un/a astrólogo/a observa en el movimiento interno de una matriz natal sobre lo que allí sucede. Así pues no es raro oír entre los comentarios de aquel que acude a la consulta el que prácticamente no ha entendido mucho, pero parece que tiene una fea cuadratura ahora, que por suerte desaparecerá cuando el Gran Funesto salga de la casa de sus hijos y se meta con su trabajo; o el que debe esperar hasta que pase el “Kintuncio” de Marte, y otras tantas absurdas cosas por el estilo. Quizá el astrólogo/a sea muy idóneo en la observación del mundo, de los otros y de lo que sucede, pero si no puede comunicar lo que ve de un modo simple y claro tan solo pasará a la historia por ser un simple alucinado que habla de pavadas sin sentido...
Plutón en Capricornio: La Rubia Tarada.
“La rubia tarada, bronceada y aburrida, me dice ¿por qué te pelaste?/¿Yo? Por el asco que me da tu sociedad ¿Por el pelo de hoy cuánto gastaste?” Cantaba Luca Prodán con la mítica banda “Sumo” en década de los '80, haciendo gala de una crudeza poética sin igual en el Rock Argentino. Hay rubias de todo tipo, inteligentes y taradas, obesas y delgadas, nacionales e importadas. Porque hay las que la van de muy refinadas y elegantes, pero que solo tienen estúpidas preguntas y ninguna respuesta y pese a todo las idolatran en TV; y otras, que nos pueden brindar brillantes ejemplos y sutiles miradas aunque solo sean conformadas de barro y pampa...
Astrología y Educación: Un Contacto del Tercer Tipo.
Muchos creen que para ser astrólogo/a solo hace falta hacer un simple curso o seminario que varía desde apenas un par de fines de semana intensivos, a unos cuatro o, cuanto mucho, cinco años, y que, además, cualquiera podría hacerlo. Quizá lo único medianamente cierto sea esto último, pues sí, sin importar su edad, raza, sexo, religión o bandería, cualquiera puede intentarlo, cualquiera que logre incorporar e integrar el suficiente conocimiento, claro. Porque más cierto aún, es que no cualquiera puede llegar a lograrlo.
Mercurio: La Ninguneada Energía de un Gran Tabú.
“Todo lo que se aprende en la escuela básica, el instituto o la Universidad, es ya caduco al momento en que recibimos nuestra certificación. Vivimos en un mundo tan aceleradamente cambiante que todo conocimiento se nos revela obsoleto o equivocado al poco tiempo de ser comunicado. Debemos cuanto antes educar para descubrir y aprender dinámicamente más que dogmatizar con formas muertas a nuestros jóvenes pues ésto, de persistir, tan solo nos llevará a crear aberraciones mentales o, cuanto mucho, al fatal estancamiento del intelecto humano.” (Max Planck -1926-) Parece mentira que hubiese pasado ya casi un siglo de oficial sordera a las palabras de una de las mentes más brillantes que nos ha dado la ciencia ¿no? Pues no, es lo que hacemos desde que llamamos mundo al mundo.
Astrología: Un invento llamado Navidad.
A nadie le es ajeno que la religión, cualquiera sea, es el arma de dominación popular por excelencia, pues a partir de ella todo adquiere la legitimación necesaria para que cualquier cosa sea impuesta por la cúpula de la jerarquía de cualquier gobierno. Todas las religiones están sustentadas por aquellas cosas que sucedían en el mundo y que en su momento escapaban a la comprensión humana por lo que eran achacadas a un inescrutable designio divino. Las religiones tradicionales, en el sentido de su prolongado sostenimiento a lo largo del tiempo, se sustentan en esa primitiva ignorancia aunque hoy día comprendamos racionalmente los fenómenos que les dieron origen, pero que siguen sosteniéndose por el poder real y mundano que ostentan las estructuras de dominación y que fueron construidas por los hombres en torno a ellas con un artero andamiaje de mentiras que los ingenuos, aún, creen como si esta fuese la suprema verdad.
El Falso Mercurio: Los Sistemas Coloniales de la Luna.
El efectivo control de los medios de comunicación es vital en cualquier conflicto bélico como puede leerse en el aún más simple de los manuales de estrategia militar, pues este conocimiento es quizá una de las más antiguas premisas básicas del Arte de la Guerra. Pero cuando decimos “Guerra” lo primero que asalta nuestra mente son imágenes de explosiones, tiroteos, bombardeos, fuego, humo, cuerpos destrozados, gritos, llantos y destrucción masiva; pero no siempre la guerra trae aparejada estas modalidades tan evidentemente cruentas y despiadadas. Imágenes de Ferraris, yates, joyas y vacaciones en Euro-Disney son igual de efectivas si vamos al caso, pues desde hace más que un par de siglos que la guerra ha adquirido otro tenor por encima de éste que citamos, que aún y todavía lamentablemente sostenemos los seres humanos en la práctica, y que aparece, paradójicamente, junto con el humanismo en la sociedad moderna. Es la guerra colonial de la conquista cultural.