Artículos / Análisis de cartas

Ciclo Saturno-Ascendente: 30 años en la vida de Paul McCartney

La propuesta es iniciar un viaje recorriendo un ciclo completo de Saturno por el Ascendente en la vida de Paul McCartney, y ver cómo se desarrolla de acuerdo a la lógica circular del tiempo.

Astrología Mundana: USA-dos... El Imperio de la pobreza.

235 años atrás nacía la que quiso ser el ejemplo de la Nación Moderna e Ideal. Un lugar en donde la libertad, el libre comercio y el absoluto respeto por las garantías individuales se alzaron como bandera para imponerse, por la fuerza si fuese necesario, por encima de los gobiernos de todos los pueblos de la Tierra. Hoy, el gran baluarte de la riqueza y la prosperidad de occidente, amenazó no solo con declararse en la quiebra económica como nación, sino declarar la quiebra económica y moral del mundo con tal de salvar su pellejo.

Plutón en Capricornio: La única verdad es lo que sucede.

Quien dijo esto fue Don Nicolás Macchiavello, y nació a las 23:07 Hs. del 3 de Mayo de 1469 en Florencia, Italia. Su Plutón natal está retrógrado a 6° 03' de Virgo, pero para el momento en que escribió la mayor parte de su obra, y mientras desarrollaba hasta la culminación su carrera política, estaba bajo el tránsito de Plutón en Capricornio haciendo un trino creciente a su Plutón Natal. Esta fase de V de su propio Plutón en VIII conjunto a Quirón autoexpresándose. Fue historiador y filósofo político cuyos escritos sobre habilidad política, amorales pero influyentes, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia, duplicidad y eficiencia. Elemento paradigmático indispensable de su obra y de su pensamiento, fue “El Príncipe”, y aunque su autor murió en 1527 apareció publicado por primera vez en 1532. Un texto que fue, es y será, manual de texto seguido posteriormente hasta el día de hoy por todos los gobernantes del planeta: Como lograr la conquista y mantenimiento del Poder.

Plutón en Capricornio: Algo personal…

Nos preocupa tanto el impacto global sobre los asuntos del mundo de esta energía transpersonal, que por lo general no prestamos la debida atención al modo en que influye dentro del mapa particular de una persona. Hace unos días, en una clase, alguien me preguntó qué podía esperar de su hijo recién nacido que poseía esta configuración en su estructura. Le pregunté con qué nombre lo habían llamado. Me miró desconcertado, luego abrió los ojos muy grandes y dijo: “¡Ay, ay, ay! Adolfo… como mi suegro”

Plutón en Capricornio: El Día en que Dios se transformó en Mosaico.

“Hay un problema”, dijo uno. “Para tener el control total vamos a necesitar tener una absoluta y completa impunidad…”, agregó. El anciano sonrió y el otro se puso incómodo y tragó saliva. Los viejos ojos astillados de mirar adquirieron un nuevo brillo, un brillo enloquecido. La mente del primer hombre tembló junto con su oscura alma. Los arrugados labios del anciano apenas susurraron: “Un dueño absoluto e inapelable.”, y se quedó un momento mirando crecer la Luna allá en lo alto de la noche. “¡Hagámonos entonces de un Dios Emperador!”, dijo de pronto. Y fue así como el Cielo se rompió en un millón de pedazos.

Alicia y Lewis Carroll, entre fantasía y realidad.

Me acerco a este libro, “Alicia en el País de las Maravillas” y a sus personajes fantásticos a través de la carta natal de su autor. Porque si su carta natal pudiese literalmente hablar, qué mejor manera de sintonizarse con ella que a través de los diálogos, emociones y el propio devenir de los personajes creados a puño y letra por su autor y que habitan en el más fantástico de los mundos; dentro suyo. La carta natal, la obra literaria y la persona de carne y huesos están íntimamente relacionados, porque de hecho son distintos planos de una misma matriz. Cualquiera de los caminos que elijamos seguir nos llevará al centro de una trama que está más allá de lo que los ojos pueden ver, pero no por eso menos real.

Integrando núcleos energéticos

Clínica de una consulta astrológica con seguimiento corporal

Cuerpo y Astrología

¿Se podría hablar de Astrología Preventiva?
1