Novedades

El Sol lanza ataques furtivos

El Sol lanza ataques furtivos
El Sol puede convertirse en una terrible amenaza cuando envía enormes chorros de plasma hacia la Tierra. Una tormenta solar muy potente, que, en el peor de los escenarios, podría acabar con nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones, se espera para 2012, según un informe de la NASA. Los astrónomos trabajan para poder predecir esos arrebatos cósmicos con unas seis horas de antelación, pero quizás no sea posible en todos los casos. Una nueva investigación señala que un tercio de las explosiones del astro rey son «ataques furtivos» que pueden ocurrir sin previo aviso. El inquietante estudio aparece publicado en la revista Astrophysical Journal.

SE PONE EN ÓRBITA EL SATÉLITE QUE AYUDARÁ A CREAR LA IMAGEN 3D DE LA TIERRA

SE PONE EN ÓRBITA EL SATÉLITE QUE AYUDARÁ A CREAR LA IMAGEN 3D DE LA TIERRA
El lunes a las 02:14 GMT el cohete portador Dniepr, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán), puso en órbita el satélite alemán TanDEM-X, según informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Murciélago que quiso ser Astronauta

El Murciélago que quiso ser Astronauta
Luego de cerca de dos días de vuelo espacial, el transbordador espacial “Discovery” llegó a salvo a la estación espacial internacional a las 17:19, hora del este de Estados Unidos, para el acoplamiento con ella. Lo interesante es que un misterioso “furtivo” aumentó el tono sensacional del lanzamiento. Un funcionario de la NASA norteamericana dijo que un murciélago, pegado en la cubierta exterior del módulo de combustibles del transbordador espacial “Discovery”, voló a bordo del mismo.