Novedades

Excrementos protegeràn a Astronautas en viaje a Marte

Excrementos protegeràn a Astronautas en viaje a Marte
En su conferencia a inicios de esta semana, Tito puntualizó que los primeros viajeros marcianos deberían ser un matrimonio, además en una edad no fértil ya que es muy probable que la fuerte radiación a la que se someterán durante el vuelo perjudicará sus funciones reproductivas. Ahora uno de los especialistas que está trabajando en el proyecto, Taber MacCallum, detalló cómo los ingenieros espaciales intentarán reducir los riesgos.

Inteligencia Animal: El Insecto que se orienta según las estrellas

Inteligencia Animal: El Insecto que se orienta según las estrellas
Los escarabajos peloteros, además, de prestarle atención a los excrementos de los cuales se alimentan están pendiente de la Vía Láctea para orientarse. Así es, un grupo de científicos de Sudáfrica y Suecia ha publicado una investigación que revela la relación entre los animales y los astros.

El huerto de los astronautas

El huerto de los astronautas
Los primeros astronautas que se aventuren a viajar a Marte necesitarán transportar oxígeno, agua, comida y otros suministros necesarios para sobrevivir durante al menos tres años, que es el tiempo mínimo para una misión de ida y vuelta con la tecnología actual. Si se trata de seis u ocho personas, una tripulación razonable, el peso podría ascender fácilmente a más de 30 toneladas. ¡Imposible! Deberemos esperar varias décadas hasta que los humanos sean capaces de fabricar naves espaciales con capacidad para tamaño transporte.
¿Qué opción hay? La única factible es reutilizar los residuos orgánicos, incluidos los excrementos y el aire de la respiración, hasta crear un circuito cerrado sin apenas pérdidas. Es decir, Melissa. Los astronautas serán los actores protagonistas, pero bacterias y plantas tendrán un papel fundamental.