Novedades

Sonda MRO en Marte desconcierta a todos: Actúa sola.

Sonda MRO en Marte desconcierta a todos: Actúa sola.
La sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA se encuentra en modo seguro y en comunicaciones con la Tierra tras un reinicio inesperado del ordenador el pasado miércoles 3 de junio. Este reinicio espontáneo recuerda al sucedido el pasado 23 de febrero en la nave. Los ingenieros concluyeron que la causa más probable para este evento fue que un rayo cósmico o una partícula solar impactó en la electrónica causando una lectura erronea de voltaje.

Por Pedro León

Jim Erickson, director del proyecto Mars Reconnaissance Orbiter del JPL de la NASA dice: "La nave está descargando datos de ingeniería a alta velocidad, con adquisición de energía, baterías completamente cargadas, apuntando al Sol y termalmente segura. El equipo de vuelo está devolviendo con cuidado la nave a sus operaciones normales. Volveremos a realizar nuestra exploración de Marte la semana que viene". 

El reinicio ocurrió aproximadamente a las 18:10 PDT deñ 3 de junio (01:10 GMT del 4 de junio). Esta es la sexta vez desde que se lanzara la nave en agosto de 2.005 que ha entrado en modo seguro, siendo una precaución programada cuando la nave se encuentra en una condición para la cual no conoce una respuesta más específica.