Novedades

Astronautas piensan en futuro menú y nueva mesa para seis personas a bordo de la EEI

Astronautas piensan en futuro menú y nueva mesa para seis personas a bordo de la EEI
Los futuros tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) planean construirse a bordo una nueva mesa para seis personas y ya piensan en las particularidades del menú. "Ahora que el número de tripulantes se eleva de tres a seis personas, habrá que construir una mesa extra en alguna parte, a fin de que podamos comer todos a un mismo tiempo y comunicarnos", declaró hoy el ruso Román Romanenko, uno de los tres miembros de la tripulación principal que viajará a la órbita el próximo 27 de mayo

El cosmonauta explicó que "el almuerzo es una especie de rito en la órbita", pues permite a todos los tripulantes "reunirse en torno a una mesa, comer, debatir temas de trabajo corrientes o simplemente descansar".

Junto con el belga Frank De Winne, jefe de la 20ª expedición, y el canadiense Robert Thirsk, Romanenko partirá desde el cosmódromo de Baikonur en la nave espacial rusa Soyuz TMA-15 y se va a quedar en la EEI durante 180 días. Ya les esperan en la órbita otros tres astronautas, integrantes de la 19ª expedición.

La mesa para seis personas todavía está por elaborar pero los astronautas ya piensan en el futuro menú, según confesó Robert Thirsk en rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad de las Estrellas, la base de astronautas rusos situada en las afueras de Moscú.

"Me encanta la comida rusa y espero que represente un 50% en mi ración", afirmó el canadiense al mencionar entres sus platos favoritos "el caviar ruso, la carne y las patatas". También se declaró dispuesto a compartir con sus compañeros los platos típicos de Canadá, como "el salmón ártico y la carne del ciervo canadiense" y llevarse a la órbita "la comida tradicional de los indígenas canadienses y algunos platos de cocina asiática".