El Programa Espacial Chino se muda a la Antártida

Los telescopios se situarán cerca de la base científica china Kunlun.
"El plan de construcción del telescopio Kunlun Dark Universe Survey Telescope (KDUST) de 2,5 metros y Dome A Terahertz Explorer (DATE5) de cinco metros es muy importante para crear un observatorio de China en la Antártida que ayudará a resolver varios problemas científicos", dijo el investigador que forma parte de la Academia China de las Ciencia. Xiangqun espera que el observatorio ayude a encontrar planetas parecidos a la Tierra fuera del sistema solar y elucidar el origen de la vida y del Universo.
El telescopio de rayos infrarrojos KDUST, cuya construcción debe terminar en 2020, permitirá explorar los planetas, semejantes a la Tierra, de la Vía Láctea, y estudiar el nacimiento de las estrellas.
Desde su primera expedición al Polo Sur en 1984 hasta ahora, China construyó cuatro bases científicas y la instalación de la cuarta, acabada en 2014, demoró solo 45 días.
Ahora está prevista la construcción de una más base científica que se ubicará, según se decidió durante la 33° expedición antárctica, en el mar de Ross.