Novedades

Gran Montaña con foso en Caronte deja perpleja a la ciencia

Gran Montaña con foso en Caronte deja perpleja a la ciencia
Esta nueva imagen de un área de Caronte, la luna más grande de Plutón, tiene una cautivadora depresión con un pico en el medio, que se muestra en la esquina superior izquierda de la inserción.

Esta imagen de un área de Caronte, la Luna más grande de Plutón, nos muestra una gran depresión con un pico montañoso en medio (en la esquina superior izquierda de la inserción)

El área mostrada tiene aproximadamente 390 kilómetros de arriba a abajo, e incluye unos pocos cráteres.

Jeff Moore, del Centro de Investigación Ames de la NASA, que lidera el equipo de Geología y Geofísica de la misión New Horizons, dijo: "Esta es una característica que ha dejado a los geólogos atónitos y perplejos".

La imagen (Clik aquí para ver en detalle) es solo un adelanto de cómo se verá esta luna en los futuros primeros planos que la Sonda New Horizons estará enviando a la tierra.

La foto fue tomada el 14 de Julio a las 10:30 GMT desde una distancia de 79.000 kilómetros, pocas horas antes de que la sonda hiciera su mayor acercamiento a Plutón.

Los datos y fotos seguirán llegando durante aproximadamente 16 meses, informó la NASA, por lo que seguramente seguiremos sorprendiéndonos durante largo rato.