Novedades

Espectacular!! La Lluvia de las Oriónidas ya está aquí.

Espectacular!! La Lluvia de las Oriónidas ya está aquí.
Desde anoche mismo, los escombros del famoso cometa Halley ofrecen una espectacular grandiosa lluvia de estrellas conocida ahora como Oriónidas.

Como todos los años ocurre, durante octubre, ocurre un aluvión de muchos meteoros conocido como Oriónidas, partículas de polvo se despliegan. Hay que recordar que las Oriónidas generan unos 20 o 25 avistamientos cada hora. Desde cualquier parte del mundo y durante cuatro días podrán observarse además los múltiples destellos de colores celeste, verde y amarillo.

Pero ojo, para poder disfrutar del espectáculo es necesario que las condiciones de observación sean óptimas. En consecuencia, es por eso que el cielo antes del amanecer ofrece una exhibición de estrellas fugaces. Esta lluvia de meteoros es de actividad moderada. Así las cosas, Según los expertos, se pueden visualizar cerca de 20 estrellas fugaces por hora.

No te lo pierdas: La lluvia de estrellas denominada Oriónidas alcanzará máximo hoy. Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, este fenómeno se presenta cada año ya que la Tierra pasa por el área de escombros que deja el cometa Halley. Y que nos presenta bonitas imágenes.

El final de la lluvia de estrellas “Oriónidas” ya esta aquí, que si bien ya se encuentra en curso desde el pasado 2 de octubre, se encuentra en pleno apogeo durante este 16 y el 27 de este mes. De hecho, durante la madrugada del martes alcanzaron su máximo, con miles de meteoros por segundo.

Faltan unas horas para la lluvia de estrellas que se avecina hoy. La lluvia de estrellas Oriónidas es uno de los momentos que más interés suscitan en el mundo de la astronomía y no hay más que ver la tremenda expectación que están generando en todo el mundo.

Como cada año por esta época, la tierra pasa por una corriente de restos polvorientos del cometa Halley, entonces se crea una preciosa exhibición de estrellas fugaces.

"Esperamos ver unos 20 meteoros por hora en los picos de la lluvia de estrellas en la mañana del 22 de octubre", dice Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la NASA.

Hermosas

Cooke ha afirmado que no es de las más fuertes lluvias de estrellas pero es de las más hermosas. Su nombre viene dado porque se concentran delante de la constelación de Orión.

Esto se debe a su aparición entre algunas de las estrellas más brillantes del cielo. Recogidas entre constelaciones como Tauro, Géminis y Orión, ofrecen un fondo brillante para su amenización. Como estrella más brillante, Sirius, situada justo debajo del pie izquierdo de Orión, un buen lugar para mirar mientras se espera la lluvia luminosa.

Cooke indica que las mejores condiciones para verlas son ir fuera de la ciudad de una a dos horas antes de la salida del sol cuando el cielo está más oscuro y la constelación de Orión está alta sobre el horizonte. Aunque las Oriónidas salen de un área pequeña cerca de Orión, se moverán por todo el cielo.

Los meteoroides del cometa Halley chocan con la atmósfera de la Tierra viajando a 2.300 kilómetros por hora. Sólo en noviembre aparecen las más rápidas, las Leónidas. La velocidad es importante porque los meteoros rápidos tienen una tendencia a explotar, informa la NASA.

Algunas veces las Oriónidas dejan flujos incandescentes de escrombros a su paso que se pueden observaror durante unos minutos. Dichos filamentos de 'humo de meteoros', desviados por los vientos de la atmósfera superior en formas contorneadas, pudiendo llegar a ser más fascinantes que los propios meteoros.