Novedades

Hoy en Tecnópolis: Haciendo Astronomía en Sudamérica

Hoy en Tecnópolis: Haciendo Astronomía en Sudamérica
Hoy a las 17:30, el científico Ezequiel Treister visitará Tecnópolis y brindará una conferencia denominada Haciendo Astronomía en Sudamérica,, donde expondrá sobre el descubrimiento de la existencia de los agujeros negros desde el comienzo de la creación del cosmos.

“Hasta ahora, no teníamos idea del papel de los agujeros negros en estas primeras galaxias, o si existían. Hoy sabemos que están allí, y están creciendo frenéticamente", destacó Ezequiel Treister, doctor en Astronomía y miembro del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai, luego de descubrir que los agujeros negros existían desde el comienzo de la creación del cosmos. 
El domingo es una excelente ocasión para saber más acerca del hallazgo científico sobre los orígenes del universo.
La charla tendrá lugar en el stand de CESSI, Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina, ubicado en el Predio Ferial del Continente Imaginación de la mega muestra.
Tecnópolis, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se podrá visitar hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 21, excepto los días de lluvia. Luego cerrará para realizar tareas de mantenimiento, y reabrirá sus puertas el 2 de septiembre hasta el 27 de noviembre.
La exposición se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avda. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar.
Está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática.