Novedades

“Aterrizaje” de nave espacial en Marte está planificado para el 12 de febrero

“Aterrizaje” de nave espacial en Marte está planificado para el 12 de febrero
En el marco del proyecto científico “Marte-500” se planifica para el 12 de febrero el “aterrizaje” de una nave espacial en la superficie marciana, comunicó el cosmonauta ruso, Borís Morukov.

“El 1 de febrero una nave espacial llegará a una órbita próxima a Marte y el 12 de febrero aterrizará en el planeta; el 14, 18 y 22 de febrero están planificadas tres “salidas” de los cosmonautas a la superficie marciana”, dijo Morukov.

Según Morukov, los cosmonautas que saldrán a explorar la superficie del planeta son de Rusia, China y uno de la Agencia Espacial Europea (AEU).

El cosmonauta ruso, destacó que los escenarios de cómo se realizará el aterrizaje de la nave que llevará a los cosmonautas a Marte, reiteradas veces han sido ensayados antes del “vuelo”.

El proyecto de vuelo simulado a Marte de 520 días de duración “Marte-500”, empezó el 3 de junio del año pasado. El proyecto consta de tres etapas:

Etapa de “vuelo” de la Tierra a Marte, en la que la ración incluirá productos de las empresas europeas Аpetito, Kellogg, Hipp, Coppenrath, Enervit y Knorr.

Etapa de “aterrizaje” sobre la superficie marciana. Los cosmonautas se alimentarán de productos que no requieren calentamiento. Los alimentos más apropiados en este caso son los que llevan los tripulantes de las naves espaciales rusas Soyuz.

La tarea más difícil será elegir los productos para la etapa de “vuelo” de Marte a la Tierra. Se debe a que muchos productos tienen un plazo limitado de almacenamiento, y se necesitará buscar los que puedan almacenarse durante dos años.