Novedades

El primer Universo era un líquido

El primer Universo era un líquido
Físicos del LHC recrean los primeros microsegundos tras el Big Bang a 10 billones de grados y se llevan algunas sorpresas

¿Cinco «partículas de Dios» en vez de una?

¿Cinco «partículas de Dios» en vez de una?
Después de todo, el bosón de Higgs, "la partícula de Dios", la que encierra el misterio de la masa del Universo, esa que los físicos buscan desde hace años y que se espera sea finalmente revelada por el gran acelerador de partículas LHC, podría no ser tan "única" como se pensaba. De hecho, la única explicación lógica para el último experimento realizado en el Tevatrón, el acelerador de partículas norteamericano del Fermilab, en Chicago, es que existan cinco, y no uno, tipos de bosón de Higgs diferentes

Los ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mente

 Los ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mente
Desde el descubrimiento de una extraña forma de antimateria y la experimentación con nudos de luz hasta, por supuesto, la recreación de un pequeño Big Bang en el LHC, el mundo de la física, tan lejano para la mayoría de nosotros, ha aumentado su popularidad en los últimos meses con una serie de asombrosos y desconcertantes descubrimientos. Estos son algunos de los hallazgos más impactantes que han trastocado nuestra mente y que, posiblemente, cambiarán en un futuro no muy lejano la forma en la que conocemos el mundo:

Provocan la Temperatura Más Alta del Universo Actual

Un equipo que trabaja con el Laboratorio Nacional Brookhaven en Nueva York ha conseguido la materia más caliente que se haya medido en el universo; cuatro billones de grados centígrados.

Una "Sopa Prebiótica" Distinta Para los Mundos Alrededor de Estrellas Frías

Una
Se cree que la vida en la Tierra surgió de una sopa caliente de compuestos químicos. ¿Existe esta misma sopa en planetas en órbita a otras estrellas? Un nuevo estudio, realizado a partir de observaciones con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, brinda indicios de que los planetas en la zona habitable alrededor de estrellas más frías que nuestro Sol pueden poseer mezclas diferentes de productos químicos, potencialmente formadoras de vida, o “prebióticas”.

Motor de plasma podría llevar sondas a Júpiter y Saturno

Motor de plasma podría llevar sondas a Júpiter y Saturno
El motor de propulsión de plasma que desarrolla el físico y astronauta costarricense Franklin Chang Díaz podría en un futuro ser el mecanismo para enviar sondas científicas a planetas lejanos del Sistema Solar, como Júpiter y Saturno.

El Nobel de Física, para un estadounidense y dos japoneses

El Nobel de Física, para un estadounidense y dos japoneses
El Premio Nobel de Física 2008 fue atribuido al estadounidense Yoichiro Nambu y a los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa por trabajos separados sobre la física de las partículas elementales de la materia, llamadas quarks, anunció este martes el Comité Nobel.

Desde el lado oscuro de la Luna

Desde el lado oscuro de la Luna
Escuchar el universo desde el lado oculto de la Luna