Novedades

Por primera vez, graban las Armonías Musicales que se producen en el Sol

Por primera vez, graban las Armonías Musicales que se producen en el Sol
Astrónomos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) lograron la primera grabación de las armonías producidas por los campos magnéticos de la atmósfera del sol. Los investigadores descubrieron que los enormes anillos magnéticos ubicados en las capas externas de la atmósfera solar vibran del mismo modo que lo hacen las cuerdas de los instrumentos musicales y en algunos casos se comportan como las ondas de sonidos que se producen cuando un instrumento es atravesado por el viento.

Por medio de imágenes satelitales de esos anillos, que pueden medir más de 90.000 kilómetros, los científicos fueron capaces de recrear los sonidos transformando las vibraciones que veían en ruidos y subiendo la frecuencia hasta que fuera audible para el oído

humano, según publica el diario británico The Daily Telegraph.

El profesor Robertus von Fáy-Siebenbürgen, líder del equipo de físicos solares de la Universidad de Sheffield, sostuvo: “Fue extrañamente hermoso y emocionante escuchar por primera vez sonidos provenientes de una fuente tan grande y poderosa”.

“Estamos logrando una nueva forma de aprender sobre el sol y nuevos conocimientos sobre la física en las capas externas del sol”, indicó.

La semana pasada la NASA advirtió que la actividad solar está comenzando a incrementarse luego de un extenso período de baja actividad y afirmó que se espera que para 2013 expulse energía magnética en niveles sin precedentes.

Según Fáy-Siebenbürgen, estudiar la “música del sol” proveería de nuevas formas de entender y predecir las llamas solares antes de que ocurran.