Novedades

Un fotógrafo francés capta al transbordador 'Atlantis' delante del Sol

Un fotógrafo francés capta al transbordador 'Atlantis' delante del Sol
Thierry Legault, un ingeniero francés conocido por sus espectaculares fotografías del espacio, obtuvo el jueves una extraordinaria imagen del transbordador Atlantis en un tránsito por delante del Sol, con el Hubble acoplado al fuselaje, según han publicado la NASA y el portal spaceweather.com.
La nave se encuentra en una órbita a unos 600 kilómetros de la Tierra y se mueve a 25.000 kilómetros por hora. Nunca se había obtenido una foto similar.

Legualt (astrophoto.fr) trabaja normalmente desde el jardín trasero de su casa, en París, pero en esta ocasión viajó hasta Estados Unidos para tomar las fotos desde un punto de Florida situado unos 100 kilómetros al sur del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

"Viajé hasta Florida el pasado miércoles porque, de acuerdo con los cálculos que realicé, el tránsito del transbordador y el telescopio iban a poder ser captados solo desde Florida y a una hora determinada", ha declarado Legault.

Desde pequeño

El ingeniero francés, premiado en varias ocasiones, empezó a interesarse por la astronomía desde que vio los anillos de Saturno a través de un telescopio cuando tenía 13 años. Desde entonces, Legault ha capturado espectaculares imágenes de Marte y Saturno, eclipse, los cráteres de la Luna, así como nebulosas a millones de años luz de distancia. Sus imágenes se han publicado en libros y revistas de todo el mundo.

Legualt obtuvo la foto con un telescopio Takahashi de 5 pulgadas acoplado a una cámara digital Canon 5D Mark II.