Novedades

Nasa muestra cómo ha subido la temperatura del planeta

Nasa muestra cómo ha subido la temperatura del planeta
El Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), ente dependiente de la Nasa, realizó un estudio sobre los cambios de temperatura que ha presentado el planeta Tierra históricamente. Claro que, según la NASA, el Planeta Tierra es solo el Hemisferio Norte.

En el estudio, se observa que las temperaturas se han elevado desde 1880, primer año en el que se realizaron mediciones, hasta el 2011, con una agravante: la tendencia se profundizó desde 1970.

"Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía de la que está emitiendo. Así que la tendencia del aumento de las temperaturas va a continuar", aseguró James Hansen, director del GISS, durante la presentación de la secuencia.

"Aún con los efectos refrigerantes de La Niña y una actividad solar baja durante los últimos años, 2011 fue uno de los diez años más calurosos de la historia", añadió el especialista,

El rojo de la animación muestra las temperaturas que son mayores a las de ese período, mientras que el azul da cuenta de las que fueron menores.