Artículos / Astrología y Consciencia

Astrología de la Crueldad (5): La Astro-política y el Mundo de la Mentira.

Cada uno de nosotros vive en una realidad única y diferente, tan única y diferente como somos nosotros mismos. Vivimos en nuestro propio Mundo Paralelo compuesto de muchos otros, incluso de aquello que llaman pomposamente “El Mundo Real”. En realidad ese que llamamos real es el más irreal de todos, pues es una construcción ideal y funcional a los intereses de algunos, nos guste o no.

Astrología y ¿Ser Digital?: Crónicas de la Trenza del Tiempo – 4

Se despierta a la consciencia de pronto. Como un flash. Un ramalazo de algo no siempre agradable, lo se. A veces doloroso sí, pero es un algo nuevo que se abre. Un ojo de la Totalidad que se abre en subjetivo para verse, explorarse, conocerse y experimentarse desde un muy particular y novedoso punto de vista. Es algo que sucede cuando en nuestro mundo tempo-material recién adquirido, algo dice “yo”.

La Astrología y la relación Mente-Materia.

Somos el producto de todo aquello que hemos pensado. La capacidad de modelar la realidad que tiene nuestro pensamiento se ve reflejada en esta máxima de Buda, y es tan incontestable como lo es nuestro propio rostro. Si tienes pensamientos dolorosos o tristes habitualmente, pues te verás dolido y triste. Si piensas de modo alegre y optimista cotidianamente, pues no importa mucho la anécdota de un día o dos particularmente trágicos, aún en un entierro te verás luminosamente radiante.

Astrología y Cosmología: Crónicas de la Trenza del Tiempo 3.

“En el inicio fue un punto de luz salido del negro Caos. Y como la luz fue ya no hubo un Caos, sino las cuatro direcciones del Mundo en tan solo un instante. Así fue como junto con la luz el espíritu fue y fue el despertar del Dios, el principio de los tiempos, cuando el Tiempo comenzó a ser. Antes de esto no había el Tiempo”. Así comienza la Crónica del Mundo, un escrito cuneiforme sumerio del que se ha perdido la mayor parte y del que se desconoce su autor, y que se supone data al menos del siglo XXII A.C. Mucho tiempo en verdad, y es que desde hace mucho tiempo que el hombre lucha por demostrar fehacientemente el cómo fue que comenzó todo, el “¿de dónde venimos?” que tanto nos atormenta, sin quedarse tan solo en una cuestión de fe. Es una cuestión que no solo ha desvelado a sabios y pensadores de la talla de Aristóteles, Isaac Newton, Albert Einstein o Roger Penrose, sino al hombre común de todos los tiempos. Hoy en día se plantean teorías de lo más diversas sobre el Universo, su comienzo, composición y sobre las leyes que lo rigen. La mayoría de ellas comienza de igual modo, pues nadie sabe en verdad cómo fue que comenzó todo, pero parece ser que las cosas comienzan siempre con un estallido.

Astrología y Sincronía: Crónicas de la Trenza del Tiempo 2.

Pareciera que de eso se trata todo, de Sincronizar, de compartir el mismo Tiempo, al mismo tiempo, con otro, con otros, con la Totalidad, para realizarse. Si puedes ser algo más que tu propio Tiempo, la experiencia que tendrás es la sensación clara de que estás enamorado, o más cerca de Dios. Tendremos eso que llamamos un Éxtasis, erótico o místico, no importa. Una experiencia totalitaria, un impulso de/hacia la totalidad. Una mayor espiritualización, digamos, que afecta nuestra consciencia profundamente por un lado, y, por otro lado, la experiencia de viajar por el Hiper-espacio, como espera probar la ciencia pueda hacerse alguna vez, para finalmente decir cálculo en mano, que existe y puede hacerse. Pero las manzanas también caían antes de Newton.

Astrología y Sueños: Crónicas de la Trenza del Tiempo.

¿Cómo funciona el tema de los Sueños? ¿Podemos acceder a través de ellos al futuro? Tengo la certeza que sí, al menos cuando accedemos a un determinado plano de ellos. Esa es al menos mi propia experiencia, y la de muchos otros. Lo cual quizá llevaría a plantear la pregunta de la predestinación una vez más dentro del debate astrológico: ¿Todo está ya escrito y nada, esencialmente, puede cambiarse? Pero no, pues todo está escrito, pero todo puede cambiarse.

Astrología: Neptuno, una gran mentira verdadera.

El Ser del mundo está presente en todos y todas las cosas. Una miríada de ojos viéndose a sí mismo desde todos los ángulos posibles a lo largo de los eones buscando conocerse y reconocerse para poder ser alguna vez verdaderamente consciente de la totalidad de sí. Una ultra-consciencia que lo impregna todo, lo animado e inanimado, lo visible y lo invisible, lo que llamamos posible e imposible, la luz y la oscuridad. El plano de la realidad verdadera que difiere totalmente de aquello que comúnmente llamamos así, ese ordenamiento provisional del mundo que hacemos para no paralizarnos presas de la locura que nos invadiría irremediablemente si contactáramos directamente con ella. Un algo que solo nos es accesible en el estado más puro concebible por nuestras rígidas mentes cuando nuestro razonamiento cesa, cuando nos sumergimos en aquello que denominamos como “mundo de los sueños”, el Nirvana, o el Satori. Un estado del Ser al que llamamos, a falta de un nombre mejor, Dios.
1 2 3 4