Artículos

Astrología y Educación: Un Contacto del Tercer Tipo.

Muchos creen que para ser astrólogo/a solo hace falta hacer un simple curso o seminario que varía desde apenas un par de fines de semana intensivos, a unos cuatro o, cuanto mucho, cinco años, y que, además, cualquiera podría hacerlo. Quizá lo único medianamente cierto sea esto último, pues sí, sin importar su edad, raza, sexo, religión o bandería, cualquiera puede intentarlo, cualquiera que logre incorporar e integrar el suficiente conocimiento, claro. Porque más cierto aún, es que no cualquiera puede llegar a lograrlo.

Plutón en Capricornio: Los Modernos Coroneles.

Así como la última dictadura, formalmente hablando claro, sufrida por el pueblo Griego se llamó “La Revuelta de los Coroneles” debido a que fue realizada por los cuadros intermedios y no por la cúpula militar, las nuevas dictaduras que pretenden alzarse con el poder ahora en la América Latina también provienen de los cuadros bajos de las fuerzas armadas. No se trata ya de intentos golpistas llevados a cabo por los oficiales o suboficiales del ejército formal, sino por las cúpulas y subalternos de las fuerzas supeditadas o de la seguridad interna de los países y ésto, es ni más ni menos que por la Maldita Policía.

Plutón en Capricornio: Los Remozados Jinetes del Apocalipsis.

Dicen que se debe ser un buen vecino para vivir en Paz y Armonía, y ésta parecería ser una verdad de perogrullo por ser demasiado obvia, pero pareciera que solo rige para los hombres y no para los Estados. Francia, como tantos otros, es una excepción a ésta máxima tan tonta pues prefiere llevarse mejor con sus pequeños y mezquinos vecinos con el fin de acumular poder económico y bélico, y desdeñar al más noble y grande de todos ellos tratándolo con desprecio sin saber que es el único que puede llegar a salvarla de la peor catástrofe financiera de su historia. No hablo de Alemania, ni de Italia, ni Bélgica, Suiza o España, como cualquier persona poco avispada podría llegar a pensar, sino de aquel país que comparte su frontera más extensa con ella y que es inmensamente mayor que la suma de todos ellos: La República Federativa del Brasil. Alineada con la hegemonía Imperial, prefiere llevar sus asuntos no por medio de la diplomacia y las buenas costumbres, sino de la guerra.

Mercurio: La Ninguneada Energía de un Gran Tabú.

“Todo lo que se aprende en la escuela básica, el instituto o la Universidad, es ya caduco al momento en que recibimos nuestra certificación. Vivimos en un mundo tan aceleradamente cambiante que todo conocimiento se nos revela obsoleto o equivocado al poco tiempo de ser comunicado. Debemos cuanto antes educar para descubrir y aprender dinámicamente más que dogmatizar con formas muertas a nuestros jóvenes pues ésto, de persistir, tan solo nos llevará a crear aberraciones mentales o, cuanto mucho, al fatal estancamiento del intelecto humano.” (Max Planck -1926-) Parece mentira que hubiese pasado ya casi un siglo de oficial sordera a las palabras de una de las mentes más brillantes que nos ha dado la ciencia ¿no? Pues no, es lo que hacemos desde que llamamos mundo al mundo.

Astrología: Un invento llamado Navidad.

A nadie le es ajeno que la religión, cualquiera sea, es el arma de dominación popular por excelencia, pues a partir de ella todo adquiere la legitimación necesaria para que cualquier cosa sea impuesta por la cúpula de la jerarquía de cualquier gobierno. Todas las religiones están sustentadas por aquellas cosas que sucedían en el mundo y que en su momento escapaban a la comprensión humana por lo que eran achacadas a un inescrutable designio divino. Las religiones tradicionales, en el sentido de su prolongado sostenimiento a lo largo del tiempo, se sustentan en esa primitiva ignorancia aunque hoy día comprendamos racionalmente los fenómenos que les dieron origen, pero que siguen sosteniéndose por el poder real y mundano que ostentan las estructuras de dominación y que fueron construidas por los hombres en torno a ellas con un artero andamiaje de mentiras que los ingenuos, aún, creen como si esta fuese la suprema verdad.

El Falso Mercurio: Los Sistemas Coloniales de la Luna.

El efectivo control de los medios de comunicación es vital en cualquier conflicto bélico como puede leerse en el aún más simple de los manuales de estrategia militar, pues este conocimiento es quizá una de las más antiguas premisas básicas del Arte de la Guerra. Pero cuando decimos “Guerra” lo primero que asalta nuestra mente son imágenes de explosiones, tiroteos, bombardeos, fuego, humo, cuerpos destrozados, gritos, llantos y destrucción masiva; pero no siempre la guerra trae aparejada estas modalidades tan evidentemente cruentas y despiadadas. Imágenes de Ferraris, yates, joyas y vacaciones en Euro-Disney son igual de efectivas si vamos al caso, pues desde hace más que un par de siglos que la guerra ha adquirido otro tenor por encima de éste que citamos, que aún y todavía lamentablemente sostenemos los seres humanos en la práctica, y que aparece, paradójicamente, junto con el humanismo en la sociedad moderna. Es la guerra colonial de la conquista cultural.

Plutón en Capricornio: Tiempo de Sagradas Barbas en Remojo.

Cuando hablamos de Plutón en Capricornio y el consiguiente derrumbe de las estructuras de poder no podemos dejar de lado el hecho de que lo que sucede en realidad es producto de un profundo cuestionamiento que hacemos los seres humanos del poder en sí mismo y de las figuras que lo encarnan y el por qué; y si hablamos de arquetipos de poder no podemos dejar de referirnos a la figura que por excelencia lo encarna por encima de los otros, el mismísimo Dios, y de las estructuras que lo administran contraponiéndolo al del microcosmos y el ego individual.

Plutón en Capricornio: Apuntes para comprender el Mundo que viene

Se trata de una compilación de los 15 (quince) artículos publicados hasta ahora en nuestro sitio web sobre la temática de “Plutón en Capricornio” reunidos en el formato de un libro electrónico de descarga libre y gratuita.

Mercuriana Mente ¿Dale que jugamos a aprender en serio?

La suprema importancia del aprendizaje está dada por el “cómo” y no por el “qué” aprender. Esto es algo que nuestros sistemas educativos han dejado históricamente de lado en su estructuración ya que fueron diseñados como un medio de control social más que como impulsores del conocimiento, el crecimiento o la innovación en nuestras humanas sociedades. Mas la hegemonía en cualquier área es contraria a los procesos naturales y tarde o temprano la vida, en la más amplia acepción del término, impone sus reglas de renovación a fin de seguir ese impulso creativo que garantiza su evolución y permanencia a lo largo de las eras, y es así que un algo que antes no había se aparece.

Astrología: La Emergencia Mercuriana en la Caída de la Luna.

Con la aparición de las nuevas tecnologías informáticas en las aulas escolares el debate de los temas educativos se encuentra a la orden del día. Podría pensarse que estos debates rondan la problemática gremial docente de exigir mejoras sustantivas en sus condiciones laborales y de salarios, ya que se tiene la fantasía de que simplemente se ha cambiado la vieja pizarra y la tiza por pantallas individuales muy complejas que solo acarrearán más problemas a los maestros en el control de la disciplina entre los alumnos, pero eso sería tener una visión demasiado ingenua del asunto. Es el modo en que los individuos adquieren el conocimiento lo que está en juego, y eso es un tema muy grave pues todo el sistema educativo históricamente edificado hasta ahora comienza a venirse abajo.

Astrología: Sentimiento, Lenguaje y Cerebro.

Pensar sin poder hablar no es lo mismo que hablar sin poder pensar. El primer caso sucede cuando somos aún bebés y apenas balbuceamos, y el segundo muchas veces cuando somos ya mayores y también apenas balbuceamos. En cualquier caso el lenguaje primario que usamos para estructurar inicialmente nuestro pensamiento es siempre el mismo y no importa que seamos anglos, latinos, chinos o polinesios, todos lo hacemos igual. Cuando traducimos ellos a nuestro propio idioma es donde la Babel se nos desmorona y surge una catarata de errores garrafales, malos entendidos, bonitas confusiones, y, por supuesto, todo aquello que llamamos literatura.

Astrología: El difícil arte de enseñar a sentir.

La Astrología es un lenguaje que está más allá de la razón, un lenguaje muy difícil de enseñar pero muy fácil de aprender. Debe ser por eso que muy pocos pueden llegar a comprenderlo. Se que suena a paradoja, pero la paradoja es un indicador que te dice que mires más allá de sus límites. El que las paradojas incomoden solo traiciona el profundo anhelo de absolutos que tiene la razón y el ego. Quien se define a sí mismo como racionalista considera la paradoja puramente como algo quizá ridículo, tal vez divertido, o incluso una interesante construcción lingüística incorrecta capaz de sobrevivir a las leyes de la gramática. Hace falta más que la razón para percibir que la paradoja es, en esencia, un sólido pensamiento educativo.

Plutón en Capricornio: La Batalla de los Patéticos Payasos.

Ronald Mc Donald es menos gracioso que el Payaso Krusty (ese que aparece en "Los Simpson") porque su acción encarna una mentira. Krusty es gracioso porque es patético, ya que desnuda el trasfondo del “colorado” Mc Ronald y lo coloca en el plano de lo que es real de un modo incontestable por lo obvio. Lo mismo sucede en todos los planos en que queramos ver el mundo sin hacernos los distraídos: El gran defensor de la igualdad, la justicia y la libertad del planeta, en realidad es el carcelero asesino sectario y serial que asola a las gentes de la Tierra; los auto-proclamados garantes de la república y la democracia, son quienes más atentan en contra de ellas; y así podríamos seguir enumerando hasta que llegue el día del juicio final perdiendo el tiempo como lo pierde la izquierda decorativa de fin de ciclo brindando con la derecha reaccionaria festejando que ésta aún no la halla eliminado... la pobre es tan tonta que no se sabe funcionalmente necesaria y que ideológicamente está muerta ya desde hace rato. El único fantasma que hoy sobrevuela Europa es el del Caos, y los chicos que dicen haberlo asesinado tiemblan al escuchar sus ecos que crecen y que les llegan provenientes desde más allá de la ultratumba.

Plutón en Capricornio: Manipulando la Mente Global.

China ya lo venía haciendo, es cierto, pero era algo claro, manifiesto y repudiado por el “Mundo Libre” que también lo hacía aunque de un modo más sutil y encubierto. Pero públicamente todo comenzó en Egipto, y no hablo de las pirámides o de los misterios Órficos claro, sino de la explícita censura comunicacional. En plenos disturbios sociales el gobierno egipcio “cerró” el contacto telecomunicacional interno y externo de teléfonos e Internet con el fin de aislar y des-coordinar a los individuos para evitar que se organizaran en legítima protesta por la defensa de sus derechos ciudadanos. Los líderes mundiales asintieron en silencio e hicieron mutis por el foro evitando pronunciarse. Esta práctica bélica básica en cualquier manual de estrategia militar, el control de las comunicaciones enemigas, fue la primer declaración abierta y formal de una guerra total y global contra la gente común, el pueblo civil planetario y sus pretensiones de libertad.

Astrología Mundana: USA-dos... El Imperio de la pobreza.

235 años atrás nacía la que quiso ser el ejemplo de la Nación Moderna e Ideal. Un lugar en donde la libertad, el libre comercio y el absoluto respeto por las garantías individuales se alzaron como bandera para imponerse, por la fuerza si fuese necesario, por encima de los gobiernos de todos los pueblos de la Tierra. Hoy, el gran baluarte de la riqueza y la prosperidad de occidente, amenazó no solo con declararse en la quiebra económica como nación, sino declarar la quiebra económica y moral del mundo con tal de salvar su pellejo.
1 2 3 4 5 6 7 8