Artículos

Carta Natal de Argentina: Saturno ingresando en Casa IV

Autor:

Astropampa es una plataforma con alcance global, pero con corazón argentino.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, y Saturno ingresando en la casa IV, nos parece un buen momento para recordar lo que representa la función saturnina en la carta natal de un país.

Si nuestro Ascendente en Libra Libra nos propone lograr un equilibrio entre opuestos en tensión, Saturno Saturno es el “ejecutor de la construcción” de ese destino libriano.

Con el ingreso de Saturno en nuestra casa IV capricorniana se inaugura su paso por el segundo cuadrante, relacionado con la Identidad. La fase exploratoria de casa III -con cúspide en sagitario- llega a su fin. Es hora de marcar un límite adentro-afuera. Descartar lo que no sirve, quedarnos con lo que sí sirve, y construir las bases con eso.

 

2do cuadrante

Esta curva nos propone bajar la velocidad y mirar para adentro; movimiento necesario para nuestra maduración como país en democracia. Palabras claves para esta fase: necesidades básicas, sentimiento de pertenencia, raíces, patria.

Saturno se encuentra transitando por Capricornio desde el 2017. Hace muy poco hizo conjunción a la Luna y oposición al Sol y nos mostró con crudeza la realidad interna que estamos viviendo, y la distancia que existe entre la dirigencia y las necesidades de la gente.
Si en esta fase de construcción de cimientos hacemos bien la tarea, cuando Saturno ingrese en Casa V tal vez podamos cosechar lo que en estos momentos nos toca sembrar. 

En unos meses se va a dar la triple conjunción de Júpiter-Saturno-Plutón, también en casa IV. Pero sostengamos por un momento esta propuesta de desaceleración y no nos adelantemos -es una curva.


Nos gustaría que comenten sobre esta nueva fase que se inicia. Creemos que el intercambio de ideas promueve una apertura de conciencia, muy necesaria para acercarnos a nuestro Ascendente en Libra que nos invita a llegar a acuerdos con el “otro”.

 

 

Saturno en fase IV