Novedades

Pequeño pero Voraz

Pequeño pero Voraz
Científicos de la Universidad de Estrasburgo han descubierto un agujero negro que está engullendo una estrella cercana 10 veces más rápido de lo que se creía que era posible.

¿La Mancha Voraz? Fantasmal burbuja verde aparece en el espacio

¿La Mancha Voraz? Fantasmal burbuja verde aparece en el espacio
La espectacular imagen muestra con más precisión que nunca una nebulosa planetaria que rodea una estrella moribunda a 3.300 años luz de la Tierra

La Tierra pide un rescate

La Tierra pide un rescate
El consumo voraz de recursos naturales, el galopante crecimiento demográfico y una irrefrenable dependencia de los combustibles fósiles han dado a los científicos las pruebas de que la Tierra ha superado algunas líneas rojas: esas fronteras que marcan un deterioro ambiental que puede minar las bases en que se asienta la vida en el planeta. Este es el eje central de los debates en la conferencia de la ONU sobre desarrollo y medio ambiente que se celebrará entre estos miércoles y viernes en Río de Janeiro. ¿Pero acepta el mundo económico y político este diagnóstico?, ¿sortearán el abismo?, ¿sirve la economía verde como receta para evitarlo?

A 47 años del Hombre en el espacio!

A 47 años del Hombre en el espacio!
¡Poyejali! (en ruso: Поехали!; se traduce como "¡Vámonos!") fue la frase que dijo Gagarin en el momento del despegue de su nave, Vostok 1. Se convirtió en uno de los símbolos de la era espacial (al lado de la famosa frase de Neil Armstrong), y además empezó a ser parte de la cultura popular rusa. Se usa antes de iniciar algún trabajo o proyecto, especialmente si es complicado o arriesgado.