Novedades

Telescopio TESS Descubre Algo Inesperado

Telescopio TESS Descubre Algo Inesperado
El telescopio espacial Tess, destinado a buscar exoplanetas fuera del sistema solar, sacó nuevas imágenes. No obstante, hasta el momento no ha capturado planetas, pero sí un cometa que volaba a una distancia de 48 millones de kilómetros desde la Tierra.

En 2019 Israel plantará su bandera en la Luna

En 2019 Israel plantará su bandera en la Luna
Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje controlado. Se trata además del primer aparato no tripulado que se financia de manera privada para este tipo de misión.

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia

Últimas noticias de 'Oumuamua, el objeto imposible que sorprende a la ciencia
'Oumuamua no deja de asombrarnos. Desde que los telescopios lograron capturarlo, a fines del año pasado, la comunidad científica permanece en vilo ante cada hallazgo sobre el primer objeto interestelar del que tengamos noticia. El mismo Stephen Hawking, pocos meses antes de morir, se preguntó si no se trataba de una nave extraterrestre.

"La primera sorpresa al momento del descubrimiento fue su origen interestelar. Durante los siguientes meses, me llamó la atención la cantidad de datos que los astrónomos lograron obtener sobre él, a pesar de que pudieron observarlo solo unas pocas semanas", explicó en dialogo con ámbito.com el científico italiano Marco Micheli, miembro de la Agencia Espacial Europea.

¿Cometa o asteroide? ¿De qué está hecho? 'Oumuamua... ¿de dónde viniste? Si sus 800 metros de largo o sus orígenes más allá del Sistema Solar no fueran suficientes, ahora los estudios comprobaron que se desplaza a unos 40 mil kilómetros por hora más rápido que en 2017. ¿Cómo?

"Los cometas son ricos en hielo y cuando se acercan al sol se calientan, los hielos se subliman y se convierten en gas. Este gas luego se libera, principalmente hacia el sol, en consecuencia el cometa siente un empuje en la dirección opuesta. Este empuje es lo que causa la ligera aceleración que cambia la velocidad del objeto, más allá de las fuerzas gravitatorias", señaló Micheli, uno de los autores del informe que constató el fenómeno.

"Es importante decir que la aceleración no gravitacional solo funciona en contra de la gravedad del sol y hace que la 'desaceleración' sea un poco menos fuerte", aclara: "Entonces, el objeto realmente no está acelerando, solo disminuye un poco esa desaceleración".

Otra de las evidencias halladas confirmó que, contrariamente a lo que se especuló en un principio, "tiene algunas moléculas volátiles en la superficie y, por lo tanto, no está seco". Esto también denotaría un comportamiento más cercano al de los cometas que al de los asteroides.

Descubren Objetos Enormes en el Centro de la Vía Láctea

Descubren Objetos Enormes en el Centro de la Vía Láctea
Investigadores de la UCLA descubrieron recientemente una serie de objetos estelares cerca de un agujero negro supermasivo ubicado en Sagitario A, en el centro de nuestra galaxia.

¿¡Hay Vida en Venus!?

¿¡Hay Vida en Venus!?
Aunque es un ambiente extremadamente hostil, hay científicos que dicen que a unos 50 kilómetros de la superficie de Venus se encuentra el lugar más terráqueo (aparte de la Tierra misma) que existe en el Sistema Solar.

Estación Espacial China Cayó en el Pacífico Sur

Estación Espacial China Cayó en el Pacífico Sur
Tras los temores sobre la potencial caída del laboratorio espacial chino Tiangong 1 sobre alguna zona poblada, el artefacto ingresó a la Tierra en una zona del Pacífico sur. Así lo informó la Oficina de Ingeniería del Espacio Tripulado del país asiático, que aseguró que el módulo, de 10 metros de largo y ocho toneladas de peso, se destruyó "mayormente" antes de caer al océano a las 00:16 GMT.

Stephen Hawking: El Hombre Sin Voz que Tuvo Mucho que Decir

Stephen Hawking: El Hombre Sin Voz que Tuvo Mucho que Decir
La suya se había convertido en la imagen de la ciencia, pero también de la humanidad. El físico británico Stephen Hawking falleció este miércoles a los 76 años, según informó su familia.

Tardó 180 Millones de Años en Hacerse la Luz!

Tardó 180 Millones de Años en Hacerse la Luz!
Las primeras estrellas comenzaron a iluminar el Universo unos 180 millones de años después del Big Bang, tiempo que coincide con las primeras evidencias de la existencia de hidrógeno en el Universo y que han sido detectadas por un grupo de científicos, según publicó Nature.

Soberbia Humana: Lanzan la Estrella Más Brillante

Soberbia Humana: Lanzan la Estrella Más Brillante
Astrónomos alrededor del mundo han criticado a una empresa espacial privada con sede en Nueva Zelanda tras lanzar secretamente un gran objeto similar a una bola de espejos al espacio.

NASA Detecta Cometa que Frena!

NASA Detecta Cometa que Frena!
(VIDEO) El objeto, de pequeño tamaño, redujo su período de rotación más de diez veces en sesenta días, algo nunca antes visto.

Cambiamos de Año, pero... ¿El Paso del Tiempo es Ilusorio?

Termina un año y comienza otro... Y sí, otra vez caemos en la cuenta de que el tiempo pasa, implacable. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

Una Serpiente en la Vía Láctea?

Una misteriosa «serpiente» apunta al gran agujero negro de nuestra galaxia. La gigantesca estructura de 2,3 años luz de longitud junto a Sagitario A* desconcierta a los astrónomos.

Laika, 60 Años Después

Laika, 60 Años Después
Aunque fue un viaje sin retorno, el 3 de noviembre de 1957, Laika se transformó en el primer pasajero celestial, trazando la ruta para el arribo del hombre al espacio.

Científicos dudan que exista... ¡El Universo!

Científicos dudan que exista... ¡El Universo!
Un equipo de investigadores del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) llevó a cabo una medición precisa de la antimateria y llegó a una conclusión totalmente insólita. Los resultados del experimento fueron publicados en la revista especializada Nature.