Novedades

¿Nueva Forma de Materia? Crean Cristales de Tiempo

¿Nueva Forma de Materia? Crean Cristales de Tiempo
El hallazgo abre el camino hacia nuevas y hasta ahora inimaginables vías de investigación

El campo magnético del Sol, a punto de invertirse

El campo magnético del Sol, a punto de invertirse
Los efectos del fenómeno, que ocurre cada once años, se harán notar en todo el Sistema Solar y pueden afectar a las grandes redes eléctricas y de comunicaciones en la Tierra.

El Sol invierte su campo magnético

El Sol invierte su campo magnético
En los próximos tres a cuatro meses el campo magnético del Sol, en el que se bañan la Tierra y todos los planetas del Sistema Solar, completará una inversión de polaridad, un proceso que ocurre cada once años, ha informado la agencia espacial estadounidense NASA. «Este cambio tendrá repercusiones en todo el Sistema Solar», ha dicho el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, en California, en declaraciones para la NASA.

Todo listo para construír el heredero del LHC

Todo listo para construír el heredero del LHC
Se completó el trabajo del diseño técnico del acelerador de partículas de nueva generación, el Colisionador Lineal Internacional (ILC, por sus siglas en inglés). El 'heredero' del Gran Colisionador de Hadrones ya está listo para su construcción.

Lo que faltaba! Reality Show sobre un viaje a Marte (No es broma)

Lo que faltaba! Reality Show sobre un viaje a Marte (No es broma)
Mars One no es una película, ni una serie de televisión, ni una broma (o al menos no se ha descubierto), Mars One es real y se trata de nada más y nada menos que de un Reality Show sobre un pequeño grupo de humanos que viajan a Marte. Y si esto no fuese suficientemente loco, el viaje a Marte (en caso de que se haga realidad) no incluye billete de retorno, al menos al principio.

Expertos ven en Marte uno de los mejores candidatos para albergar vida

Expertos ven en Marte uno de los mejores candidatos para albergar vida
Científicos expertos en Astrobiología consideran que Marte es "uno de los mejores candidatos" para albergar vida junto a tres lunas de otros planetas de la Vía Láctea: Europa en Júpiter, y Enceladus y Titán en Saturno.

La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar

La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar
«La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

Pilchas argentinas en el espacio

Pilchas argentinas en el espacio
Quienes a partir del 2020 vuelen a la Luna o a Marte se calzarán un traje de diseño argentino. Lo mismo ocurrirá con los privilegiados turistas que en un par de años se den el gusto de salir por unos minutos de la atmósfera terrestre para dar unas volteretas en el interior ingrávido del Space Ship Two, nave de la firma norteamericana Virgin Galactic: su atuendo, así como el simulador que usarán los pilotos para entrenarse en esa misión son productos ya acabados que resultaron de la misma pericia nacional. En su doble papel de técnico contratado por la NASA y dueño de su propia empresa para el desarrollo de la singular vestimenta, el responsable de las obras es el ingeniero aeroespacial Pablo de León, quien desde hace veinticuatro años se cultiva y produce en territorio estadounidense. Justo desde que languidecieron sus sueños de lanzar cohetes concebidos en su Cañuelas natal, porque entendió que la Argentina había abandonado sus ambiciosos proyectos de conquistar el espacio con tecnología y recursos propios. “En el país del dengue, lamentablemente quedamos muy lejos de todo ese desarrollo”. Una prueba irrefutable de la capacidad local de exportar talentos. O de expulsarlos.

Hallan el planeta más caliente y con la órbita más rápida del universo

Hallan el planeta más caliente y con la órbita más rápida del universo
Científicos de una universidad británica, con ayuda del Instituto Astrofísico de Canarias, han descubierto el planeta más caliente nunca hallado en el universo, con unos 2.250 grados centígrados, una temperatura cercana a la de algunas estrellas. El hallazgo podría cuestionar el modelo de cómo planetas cercanos pueden acercarse a su estrella anfitriona (como el Sol para la Tierra), según la investigación que publica el servicio de noticias 'NewScientist.com'

¿Una Bacteria Extraterrestre?

¿Una Bacteria Extraterrestre?
La han llamado "la audaz viajera" y es que tiene la increíble capacidad de vivir en completo aislamiento, sin oxígeno, en total oscuridad y a 60 grados centígrados de temperatura.

¿Qué come un agujero negro?

¿Qué come un agujero negro?
Todos los agujeros negros tienen la misma dieta. Un nuevo estudio demuestra que los agujeros negros tienen propiedades semejantes, cualquiera que sea su tamaño.