Novedades

El Fondo Marino se está Hundiendo!

El Fondo Marino se está Hundiendo!
ALERTA: El aumento del nivel de las aguas en nuestros océanos puede ser mucho mayor del que se pensaba.

El monstruo del lago Vostok

El monstruo del lago Vostok
Las aventuras han cambiado de naturaleza en nuestros días. Más gente viaja con Google Earth que con American Airlines, las historias de espías están ambientadas en Facebook y las revoluciones se convocan por Twitter, aunque sigan acabando en un cuartel. Las expediciones científicas han seguido el mismo camino, si es que no lo inauguraron ellas. Cuando uno oye decir que los investigadores han descubierto 3.500 especies en el lago Vostok, la imaginación le vuela al equivalente moderno del doctor Livingstone explorando el mayor de los mundos subglaciales que esconden los hielos perpetuos de la Antártida. Lo más probable, sin embargo, es que el moderno Livingstone no se haya movido de su ordenador.

Hallan indicios de continente hundido frente a costa de Brasil

Hallan indicios de continente hundido frente a costa de Brasil
Una expedición inédita al fondo del Atlántico Sur descubrió rocas continentales en una montaña submarina que se creía de origen volcánico, que indicarían que puede tratarse de un continente hundido a unos 1.500 kilómetros de la costa de Brasil, informaron hoy científicos de Brasil y Japón.

Avalanchas de hielo en Jápeto podrían ofrecer pistas sobre los terremotos en la Tierra

Avalanchas de hielo en Jápeto podrían ofrecer pistas sobre los terremotos en la Tierra
Así lo ha asegurado la NASA tras la investigación que se está llevando a cabo junto a la Universidad de Washington. Al parecer, en la luna de Jápeto, el satélite más distante de Saturno, se producen las avalanchas de hielo más grandes del Sistema Solar junto a Marte. Un fenómeno que ofrece escenas tan extrañas como grandiosas para los científicos, un efecto cuyo estudio podría ofrecer pistas sobre los deslizamientos devastadores que se producen en la Tierra.

Finalmente el Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS

Finalmente el Progres M-15M consigue acoplarse a la ISS
El carguero ruso Progres M-15M ha conseguido acoplarse este domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un fallo en el nuevo sistema de aproximación que no le permitió engancharse a la plataforma el pasado martes.

Comienza la búsqueda del "ovni" del Báltico

Comienza la búsqueda del
El descubridor de una extraña forma circular que parece haber sido arrastrada bajo las aguas emprende una expedición para descifrar el misterio

La NASA desconcertada: ¿La Tierra se queda sin Atmósfera?

La NASA desconcertada: ¿La Tierra se queda sin Atmósfera?
Una reducción importante (e inexplicable) de la termósfera, capa de gas que está entre los 90 y los 600 km de altura. La reducción podría tener que ver con los mínimos solares del 2008 y 2009.

La basura espacial, esta estancada

La basura espacial, esta estancada
La NASA ha detectado por primera vez un estancamiento en el aumento de la basura espacial en 2008, a pesar de aumentar un 4% respecto a 2007, según el último informe trimestral de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales (NASA Orbital Debris Program Office), al que ha tenido acceso Europa Press.

Científicos "descubren" el rostro de Nicolás Copérnico

Científicos
Cualquier niño sabe quién es Nicolás Copérnico. Pero no está tan claro que la gente logre poner cara al astrónomo que revolucionó el mundo científico con sus teorías sobre el sistema solar allá por los albores del siglo XVI. Este jueves un grupo de arqueólogos han anunciado que una osamenta descubierta en 2005 en el norte de Polonia pertenece a Copérnico (1473-1543).

Descifran un antiguo dispositivo astronómico

Descifran un antiguo dispositivo astronómico
Tras un detallado examen del mecanismo de Anticitera, una maravilla tecnológica sobreviviente de la antigua Grecia, un equipo de científicos descubrió que el dispositivo predecía los eclipses solares, y también organizaba el calendario en ciclos de cuatro años.