Novedades

Nuestro Cerebro se Inventa la Realidad

Nuestro Cerebro se Inventa la Realidad
"Necesitaríamos un cerebro del tamaño de un edificio para percibir fielmente la realidad. La cámara de un teléfono móvil tiene mayor resolución que el ojo humano, pero el cerebro recurre a trucos para lograr una imagen más nítida y detallada, aunque menos fiel a la verdad." Esta neurocientífica española de renombre internacional, nos dice que somos nosotros quienes nos inventamos el mundo y que éste, se parece bastante poco al real.

Celebran 100 años de Astronomía Femenina en Londres

Celebran 100 años de Astronomía Femenina en Londres
Mientras las bombas caían sobre Londres durante la Gran Guerra, dos mujeres vigilaban el cielo nocturno. No buscaban aviones o bombas cayendo, ellas buscaban Meteoros.

La Actividad Solar Define Nuestra Longevidad

La Actividad Solar Define Nuestra Longevidad
Se sabe que el Sol y la Luna afectan a los seres vivos y que la luz solar tiene efectos positivos en la vida en general, y efectos negativos como el cáncer de piel con el exceso de exposición, pero nacer durante las erupciones solares o durante el pico del ciclo solar disminuye el número de años de vida.

A 50 años de la Primer Mujer en el Espacio

A 50 años de la Primer Mujer en el Espacio
Los soviéticos fueron los primeros en lanzar un artefacto al espacio, el satélite Sputnik-1, los primeros en poner en órbita un mamífero, la perra Laika, y se adelantaron también al resto del mundo colocando en el cosmos a un ser humano, Yuri Gagarin. El siguiente récord fue conseguir que una mujer atravesara la estratosfera. La gesta fue realizada por Valentina Tereshkova el 16 de junio de 1963 a bordo de la nave Vostok-6.

Los primeros astrónomos fueron mujeres

Los primeros astrónomos fueron mujeres
El gran novelista y divulgador científico Isaac Asimov decía que "la Luna y sus fases dieron al hombre su primer calendario". La afirmación es totalmente cierta, aunque quizás hoy el maestro hubiese podido especificar un poco más: fueron en realidad las mujeres, según apuntan todos los indicios, las primeras 'sapiens' interesadas en ayudarse de los astros para medir matemáticamente el tiempo e intentar así ordenar -dominar- la vida.

Diez grandes Avances de la Ciencia en 2012

Diez grandes Avances de la Ciencia en 2012
No podía ser de otra forma. El hallazgo del bosón de Higgs, la elusiva partícula que los físicos buscaban de forma inagotable desde hace 40 años, ha sido considerado por la prestigiosa revista Science como el descubrimiento científico más importante del año. El Higgs es clave para explicar cómo otras partículas elementales, como electrones y quarks, obtienen su masa, y pone la última pieza del complicadísimo rompecabezas conocido como el modelo estándar de la física. La publicación ha identificado otros nueve logros innovadores para completar su «top ten», entre ellos la secuenciación del genoma del Denisovano, el aterrizaje del Curiosity en Marte o la formación de óvulos a partir de células madre. La lista es la siguiente:

Dicen que en Rusia fueron contactados por extraterrestres

Dicen que en Rusia fueron contactados por extraterrestres
Controladores aéreos de Siberia, Rusia, aseguran que fueron contactados por extraterrestres que viajaban en un ovni a gran velocidad.