Novedades

Bye, bye, Próxima-b

Bye, bye, Próxima-b
Próxima b, el exoplaneta potencialmente habitante más cercano a la Tierra, podría haber sido destruido por una potente erupción estelar.

La Estrella Kepler 438 Asesinó al Gemelo de la Tierra

La Estrella Kepler 438 Asesinó al Gemelo de la Tierra
Investigadores del Grupo de Astrofísica de la Universidad de Warwick descubren que este planeta quedó inútil para la vida por a la intensa actividad de su estrella, que lo inunda regularmente con una enorme cantidad de radiación.

NASA: Traeremos Rocas desde Marte

NASA: Traeremos Rocas desde Marte
Por muy avanzados que sean los laboratorios autónomos que los ingenieros envían a Marte, todavía no alcanzan los niveles de complejidad y sutileza necesarias para hacer análisis finos para buscar, por ejemplo, huellas de microorganismos en las rocas del planeta vecino. Por eso, desde que la NASA retomó, en los años noventa, la exploración marciana con vehículos automáticos, se marcó el objetivo de tomar muestras allí y enviarlas de regreso a la Tierra, donde puedan ser sometidas a todo tipo de estudios. Las limitaciones de financiación han ido aplazando una misión de este tipo en el calendario, pero ya se vislumbra en el horizonte. De dar los primeros pasos concretos para el viaje de las rocas marcianas se encargará, en 2020, el robot heredero del actual Curiosity, que el martes pasado cumplió un año de éxito en el planeta rojo.

El dìa que contaminamos Marte...

El dìa que contaminamos Marte...
Expertos de la NASA creen que microbios de la Tierra podrían propagarse en Marte después de que algunos procedimientos de montaje fueran violados antes del despegue, según informes.

Los científicos responden a Hawking: no hay que temer a los extraterrestres

Los científicos responden a Hawking: no hay que temer a los extraterrestres
Las declaraciones de Stephen Hawking sobre las nefastas consecuencias que podría tener para nosotros un encuentro con una civilización extraterrestre avanzada siguen provocando reacciones. Esta vez le toca el turno a otros científicos de relieve, que se preguntan cómo exactamente podría producirse una invasión de seres de otro mundo. Con todas las salvedades y aplicando criterios puramente lógicos, concluyen que, sencillamente, a los aliens no les merecería la pena el esfuerzo.

Tres nuevas especies de bacterias... ¿extraterrestres?

Tres nuevas especies de bacterias... ¿extraterrestres?
Tres nuevas especies de bacteria, previamente desconocidas en nuestro planeta, acaban de ser descubiertas en la estratosfera terrestre, a una altitud comprendida entre 20 y 41 km, por un equipo de científicos de la Organizacïón India de Investigaciones Espaciales (ISRO).