Novedades

Antártida: Descubren Mamífero Extinto de 50 Millones de Años

Antártida: Descubren Mamífero Extinto de 50 Millones de Años
Notiolofos regueroi pesaba entre 25 y 50 kilos. Llegó a la Antártida gracias a la conexión terrestre que había con la Patagonia.

¿Será KOI-5123.01 Nuestro Nuevo Hogar?

¿Será KOI-5123.01 Nuestro Nuevo Hogar?
Es el mundo que es, por el momento, lo más parecido a la Tierra que hemos encontrado alrededor de otras estrellas. Su existencia está pendiente de confirmación, aunque el telescopio Kepler ha registrado cinco tránsitos hasta la fecha y es probable que futuras observaciones confirmen su presencia.

Así será la superluna del 2013

 Así será la superluna del 2013
El 23 de junio, nuestro satélite se acercará a la Tierra a la distancia más corta del año, lo que hará que lo veamos más grande y brillante y provocará un aumento de las mareas

Dios no creó el Universo, afirma Stephen Hawking

Dios no creó el Universo, afirma Stephen Hawking
El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, The Grand Design (El Magnífico Diseño), que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. El libro, del que el periódico británico The Times adelanta hoy algunos extractos, señala: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos". Por tanto, añade, "no es necesario invocar a Dios" para que haya cosmos.

¿Hay alguien ahí arriba?

¿Hay alguien ahí arriba?
La agencia espacial estadounidense, NASA, lanzó un telescopio espacial para explorar una remota región de nuestra galaxia, en busca de planetas similares a la Tierra. El telescopio, bautizado Kepler en homenaje al astrónomo alemán del siglo XVII, partió sin problemas desde la zona de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, este sábado a las 03:49 GMT.

Reino Unido celebrará el Año Darwin con controversias

Reino Unido celebrará el Año Darwin con controversias
En un agujero cuadrado en la tierra, las lombrices esperan el inicio del gran año. Esperan que alguien se agache y las observe, y luego se haga las grandes preguntas de la vida: ¿Cómo surgió el ser humano, qué es? ¿Qué es la evolución? Porque estas lombrices no están en cualquier lugar: se encuentran en el jardín de la que fuera la casa de Charles Darwin. Aquí, en Downe, al sur de Londres, el naturalista vivió durante décadas y estudió especies animales de todo tipo. Y en este lugar, con agujeros excavados especialmente, se están realizando los preparativos, al igual que en todo Reino Unido, para celebrar en febrero el 200 aniversario del nacimiento del naturalista (1809-1882) que sentó las bases de la teoría evolucionista.

Al Menos un Planeta en Gliese 581 en Zona Habitable de ese Sistema Solar

Al Menos un Planeta en Gliese 581 en Zona Habitable de ese Sistema Solar
En abril del 2007 un equipo de astrónomos europeos anunció el descubrimiento, en órbita a la estrella Gliese 581, de dos planetas parecidos en algunos aspectos a la Tierra, y potencialmente habitables. Dos nuevos estudios detallados e independientes de este sistema, confirman que uno de ellos podría estar dentro de la zona habitable alrededor de la estrella.