Novedades

Los Satélites Espías se vuelven Más Pequeños

Los Satélites Espías se vuelven Más Pequeños
Al cambiar la forma en que los microchips miden la luz, los investigadores están reduciendo el tamaño de los telescopios basados en el espacio.

USA piensa 'Terraformar' Marte con Transgénicos

USA piensa 'Terraformar' Marte con Transgénicos
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Defensa de Estados Unidos a cargo del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar asegura que está trabajando en la creación de organismos modificados genéticamente capaces de convertir Marte en un planeta verde y azul parecido a la Tierra.

Despega el minitransbordador espacial secreto

Despega el minitransbordador espacial secreto
El X-37B, primer vehículo espacial estadounidense capaz de traer de vuelta experimentos a la Tierra desde que se desarrollaron los veteranos transbordadores, se ha lanzado con éxito desde la base de cabo Cañaveral, en Florida, con un cohete Atlas 5. Es una versión reducida y sin astronautas de las naves de la NASA, pero avanzada tecnológicamente, al ser un desarrollo de la Fuerza Aérea de EE UU. El objetivo de este primer vuelo es ensayar en el prototipo todos los sistemas de guiado y navegación en órbita y, especialmente, la maniobra de reentrada en la atmósfera y aterrizaje como un avión en modo automático, que está previsto realizar en la base de Vandenberg (California). No se ha especificado cuándo se producirá ese descenso, pero el X-37 está diseñado para misiones de hasta 270 días.

Innovación científica "al alcance de todos"

Innovación científica
Unos intentan crear carne en el laboratorio, llevar turista al espacio e incluso prolongar la vida humana hasta límites que desafíen la imaginación. Otros lanzan globos para medir la rapidez y exactitud con que la información circula en internet.

Mejoras en la Propulsión Iónica Para Alargar la Vida Util de Satélites

Mejoras en la Propulsión Iónica Para Alargar la Vida Util de Satélites
Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) ha recibido una subvención de 6,5 millones de dólares para desarrollar componentes mejorados que aumenten la eficiencia de los sistemas de propulsión iónica (conocida también como propulsión eléctrica) utilizados para controlar las posiciones de los satélites y las sondas planetarias.