Novedades

Nicolás Copérnico, el hombre que puso la Tierra en movimiento

Nicolás Copérnico, el hombre que puso la Tierra en movimiento
Nicolás Copérnico no vio publicada su obra hasta el año de su muerte. Sabía este visionario astrónomo que sus ideas desafiaban las creencias religiosas de la época que le tocó vivir y contradecían la aceptada teoría que defendía que la Tierra era el centro del Universo. A su alrededor, giraban sin pausa los planetas, la luna y el Sol. Este modelo de cosmos, ajustado a los dogmas eclesiásticos de que la humanidad, y por tanto, la Tierra, eran el centro de la creacción divina, chocaba con lo que el astrónomo polaco dedujo después de observar el firmamento durante 40 años. No era el Sol, ni las estrellas, ni la Luna, los que giraban alrededor de una Tierra inmóvil. Era esta la que se movía, junto con el resto de astros celestes, orbitando alrededor del Sol.

Confirman que la Tierra no está en el centro del Universo

Confirman que la Tierra no está en el centro del Universo
La ubicación de la Tierra en el firmamento es completamente irrelevante, a pesar de las recientes teorías que venían a cuestionar abiertamente el fundamento de la cosmología moderna --el Principio Copernicano de que no somos el centro del Universo-- de acuerdo con los estudios de investigadores de la Universidad de British Columbia.

Científicos "descubren" el rostro de Nicolás Copérnico

Científicos
Cualquier niño sabe quién es Nicolás Copérnico. Pero no está tan claro que la gente logre poner cara al astrónomo que revolucionó el mundo científico con sus teorías sobre el sistema solar allá por los albores del siglo XVI. Este jueves un grupo de arqueólogos han anunciado que una osamenta descubierta en 2005 en el norte de Polonia pertenece a Copérnico (1473-1543).