Novedades

Descubren en Perfecto Estado el Pollo más Viejo del Mundo

Descubren en Perfecto Estado el Pollo más Viejo del Mundo
Tiene 99 Millones de años. Los científicos afirman que el descubrimiento en una mina birmana no tiene parangón.

Inauguran la Planta de Energía Solar Más Grande del Mundo

Inauguran la Planta de Energía Solar Más Grande del Mundo
Un sector ventoso del desierto Mojave que otrora albergaba a tortugas y coyotes ha quedado transformado por cientos de miles de espejos en la más extensa planta solar de su tipo en el mundo, un hito en esta creciente industria que pone a prueba el equilibrio entre la conservación de la vida silvestre y la búsqueda de energía limpia en el oeste de Estados Unidos.

Buscarán restos de la Luna en la Antártida

Buscarán restos de la Luna en la Antártida
La Antártida, con sus vastas extensiones de hielo puro e incorrupto, supone un paraíso para la búsqueda de meteoritos, especialmente de los más primitivos, que pudieron llegar a la Tierra hace cientos de miles de años. Cuando caen, estas rocas extraterrestres acaban encapsuladas en el hielo, como una cereza en el cubito de un cóctel, preservadas de esta forma de la acción de los elementos. Gracias a este proceso, en el Polo Sur los científicos han conseguido recuperar miles de meteoritos, algunos de ellos muy diminutos y en un magnífico estado de conservación, algo imposible en otras zonas del planeta, donde son degradados por el viento o la lluvia, erosionados por el paso del tiempo o simplemente confundidos con otras rocas. Ahora, una expedición belga japonesa partirá para buscar nuevas joyas extraterrestres en la Antártida. Su objetivo es encontrar pequeños trozos de la Luna o Marte.

Tornados Magnéticos en la Conservación de la Atmósfera de Mercurio

Tornados Magnéticos en la Conservación de la Atmósfera de Mercurio
Como el planeta más cercano al Sol, Mercurio es abrasadoramente caluroso, con temperaturas diurnas de 450 grados Celsius. Es también el planeta rocoso más pequeño, por lo que su gravedad es débil, de sólo cerca del 38 por ciento de la gravedad de la Tierra. Estas condiciones hacen que sea difícil que el planeta mantenga su atmósfera, la cual es extremadamente tenue, e invisible al ojo humano. Sin embargo, puede ser observada mediante instrumentos especiales incorporados a telescopios y a sondas espaciales como la MESSENGER