Novedades

El misterio de la megaestructura alienígena queda resuelto

Hace algunos años se descubrió una estrella que fue catalogada como la más misteriosa del universo. Este astro es más grande que el sol y tiene una peculiar forma de brillar. Entre las explicaciones más polémicas, hasta hace poco, se encontraban la presencia de una megaestructura alienígena que podría estar rodeándola.

ESO descubre Enorme Júpiter Muy Lejano

ESO descubre Enorme Júpiter Muy Lejano
Un equipo de astrónomos que incluyó a un profesor de la Universidad de Michigan descubrieron un planeta gigante parecido a Júpiter que gira alrededor de una estrella aproximadamente 370 años luz la Tierra, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

El Martes Habrá un Eclipse Total de Sol

El Martes Habrá un Eclipse Total de Sol
(VIDEO) La NASA aprovechará el fenómeno espacial para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar.

La NASA bloquea su base de datos ante un posible caso de espionaje

La NASA bloquea su base de datos ante un posible caso de espionaje
El FBI arresta a un investigador chino que tenía acceso a documentos clasificados cuando iba a coger un avión a Pekín. Sería lógico pensar que la NASA protege con fuertes medidas de seguridad su base de datos. Sin embargo, no es del todo así.

La nave espacial secreta de EE.UU. regresa de su misteriosa misión

La nave espacial secreta de EE.UU. regresa de su misteriosa misión
Una de las misiones más secretas y misteriosas del Ejército de los Estados Unidos acaba de concluir. La pequeña nave espacial X-37B, conocida como «Baby-shuttle», ha regresado a la Tierra después de pasar nueve meses en el espacio con una misión desconocida. La Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha esforzado por mantener en secreto los objetivos de la misión del aparato, que muchos han relacionado con el espionaje, pero no pudo guardar a buen recaudo las coordenadas de su posición. El avión no tripulado fue descubierto en el cielo en varias ocasiones por astrónomos aficionados, quienes no dudaron en hacer públicas las coordenadas. Internet se llenó de fotografías y vídeos del aparato, lo que supuso un golpe al orgullo del Pentágono.

Cómo Pesar una Estrella Usando una Luna

Cómo Pesar una Estrella Usando una Luna
¿Cómo pueden pesar los astrónomos una estrella que está a billones de kilómetros de distancia y que, por supuesto, es demasiado grande como para caber en cualquier báscula fabricada por el Ser Humano?