Novedades

Hay un Agujero en la Luna

Hay un Agujero en la Luna
Un equipo de investigadores de la Agencia Espacial Japonesa acaba de hacer un descubrimiento excepcional: una enorme cueva en la Luna que un día, afirman los científicos, podría servir de “hogar” para los astronautas de una futura colonia, que podrían así protegerse de los peligros de la radiación solar y las bajas temperaturas reinantes en nuestro satélite.

La sonda New Horizons alcanza su mayor aproximación a Plutón

La sonda New Horizons alcanza su mayor aproximación a Plutón
La sonda espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, pasó este martes a su menor distancia de Plutón, en un vuelo histórico que permitirá obtener más información sobre el planeta enano, y cuyos datos son esperados con ansias por científicos de la agencia espacial estadounidense.

Feliz Cumpleaños, Plutón.!!

Feliz Cumpleaños, Plutón.!!
Cumple 85 años. El 18 de febrero de 1930 Clyde Tombaugh logró observar el movimiento del Planeta X, nombrado días después como Plutón. En 2003 su condición de planeta fue impugnado.

Los Españoles que vigilan Marte

Los Españoles que vigilan Marte
por: Nuria Platón
Robledo Chavela, el municipio, sede de uno de los tres centros de seguimiento de la NASA en el mundo, fue clave en el aterrizaje del «Curiosity» en Marte. Desde 1964 esta estación vigila el espacio profundo gracias a su situación estratégica y a antenas con el diámetro de la plaza de toros de Las Ventas.

EE.UU.: Nuestras Banderas permanecen en la Luna

EE.UU.: Nuestras Banderas permanecen en la Luna
La NASA reveló que las banderas de Estados Unidos que emplazaron los astronautas en 1969, cuando por primera vez el hombre pisó la luna, aún continúan allí, pese a las extremas temperaturas y la radiación.

La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar

La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar
«La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».