Novedades

La Tierra Atrasa y Hoy la Ponemos en Hora

La Tierra Atrasa y Hoy la Ponemos en Hora
Hoy el Día tendrá 24 horas y 1 Segundo. Especialistas de todo el mundo en astronomía, cronometría y geofísica dividen aún sus argumentos sobre si la técnica de medición del tiempo debe mantenerse mediante la combinación de observaciones astronómicas y cronometría con relojes atómicos, o sólo con estos últimos.

Verificación Diez Mil Veces Más Precisa de un Efecto Predicho Por Einstein

A pesar de que los experimentos con cohetes y aviones han demostrado una predicción fundamental de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, la de que la gravedad hace que los relojes se atrasen, en un nuevo experimento mediante un interferómetro de átomos se ha conseguido medir este atraso con 10.000 veces más precisión que antes, ratificando así con la máxima exactitud posible lo que Einstein predijo.

Rusia proyecta nueva estación espacial

Rusia proyecta nueva estación espacial
Pocos saben que la vida útil de la EEI se acaba. Efectivamente, la Estación Espacial Internacional (EEI) nació con una “fecha de vencimiento” prefijada, y el límite es el año 2015. Si no se planifica un nuevo proyecto con el tiempo suficiente, en poco más de cinco años nos quedaríamos sin una plataforma espacial en la que llevar a cabo experimentos de larga duración. La comunidad científica ve esto con preocupación, pero hasta ahora han sido solo los rusos los que tomaron el toro por las astas.