Novedades

Cambiamos de Año, pero... ¿El Paso del Tiempo es Ilusorio?

Termina un año y comienza otro... Y sí, otra vez caemos en la cuenta de que el tiempo pasa, implacable. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué es realmente el tiempo más allá de lo que marcan los relojes y los calendarios?

¡Atentos! Llega el Resplandor Fantasma!

¡Atentos! Llega el Resplandor Fantasma!
Este mes de Marzo estará marcado por varios fenómenos naturales que se podrán observar a simple vista en el cielo nocturno. Entre ellos, "el Resplandor Fantasma".

10 Datos Impactantes del LHC-CERN que casi nadie conoce

10 Datos Impactantes del LHC-CERN que casi nadie conoce
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), revoluciona a la comunidad científica con cada uno de sus hallazgos. El CERN, autor del descubrimiento del bosón de Higgs, el próximo mes encabezará un experimento sin precedentes al hacer chocar entre sí partículas subatómicas casi a la velocidad de la luz en un esfuerzo por recrear las condiciones inmediatamente posteriores al 'big bang'.

Aterrador: New Horizons de la NASA sufre una avería en su viaje a Plutón

Aterrador: New Horizons de la NASA sufre una avería en su viaje a Plutón
La NASA sufrió una sorpresa inesperada el pasado sábado: la sonda espacial New Horizons interrumpía las comunicaciones con la Tierra a poco más de una semana de su histórica aproximación a Plutón. La solución del problema podría tardar varios días. Mientras tanto, la nave no podrá recoger datos científicos.

Deshielo Antàrtico: Hay que Redibujar los Mapas en Poco Tiempo

Deshielo Antàrtico: Hay que Redibujar los Mapas en Poco Tiempo
El deshielo podría elevar el nivel del mar hasta 3.3 metros en todo el mundo en un siglo y que cubrirá las costas que están densamente pobladas.

Nadie está a salvo: Un Virus infecta la Estación Espacial

Nadie está a salvo: Un Virus infecta la Estación Espacial
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional descubrían recientemente que un virus informático se había colado en la estación. Concretamente, en la red local donde trabajan y están conectados sus portátiles, algunos de los cuales fueron infectados. Quien haya visto la película 'Gravity' puede imaginar su angustia pues, si en tierra firme un virus ya asusta, los nervios se multiplican a 400 km del suelo y dependiendo la supervivencia del buen funcionamiento de los ordenadores.

Aterrador: El Devorador Fantasma atraviesa la Galaxia

Aterrador: El Devorador Fantasma atraviesa la Galaxia
Un profesor de Estados Unidos tomó una foto en la que aparece un cráneo ardiente atravesando la Vía Láctea. Se trata de la nube interestelar que representa los restos brillantes de una estrella moribunda más grande que nuestro Sol, informa el diario ‘The Daily Mail’.

Soles moribundos devoran planetas

Soles moribundos devoran planetas
Astrofísicos de la Universidad de Warwick han identificado cuatro enanas blancas, estrellas como nuestro Sol en la etapa final de sus vidas, rodeadas del polvo proveniente de planetas que una vez albergaron sorprendentes similitudes con la composición de la Tierra. La escena describe, en realidad, los restos después de una destrucción masiva, un apocalipsis cósmico. Las estrellas han acabado devorando sus mundos cercanos, cuerpos rocosos con los mismos elementos que se encuentran en nuestra «canica azul». Una de ellas incluso ha sido captada por los científicos en pleno crimen. La investigación, que aparece publicada en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society, supone una aterradora descripción de lo que dentro de miles de millones de años ocurrirá en nuestro propio Sistema Solar. Es probable, si resiste hasta entonces, que así es como acabe la Tierra.

Un misterioso y potente foco de luz trae de cabeza a los noruegos

Un misterioso y potente foco de luz trae de cabeza a los noruegos
Llega el presidente de los Estados Unidos a Oslo, pero una misteriosa luz que apareció al sur de Tröndelag, provincia de Finnmark, trae de cabeza a los encargados de su seguridad. Nadie puede explicar su procedencia o que clase de luz es. Ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio.

Parásitos Espaciales que devoran estrellas

Parásitos Espaciales que devoran estrellas
En ocasiones, y sin que nadie sepa cómo ni dónde se van a producir, los astrónomos detectan en el espacio repentinos «estallidos» de rayos gamma, grandes explosiones cuyo brillo es tal que llega a eclipsar incluso al de las galaxias en que se producen. Se trata de los fenómenos más brillantes y energéticos de todo el Universo y su origen es motivo de controversia. Ahora, un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Leeds cree haber encontrado una explicación. Los GRB (del inglés Gamma Ray Burst) surgen cuando un agujero negro invade una estrella vecina y la devora rápidamente desde su interior.