Novedades

Saturno se verá mañana a simple vista

Saturno se verá mañana a simple vista
Mañana, el planeta de los siete sistemas de anillos estará a 1.272 millones de kilómetros de la Tierra, y podrá verse a simple vista pasadas las 19.

Saturno podrá ser observado mañana en su mayor acercamiento a la Tierra, a 1.272 millones de kilómetros. Esto no se repetirá hasta dentro de 16 años.

Mañana, Saturno y la Tierra se ubicarán a su menor distancia en muchos años, ya que el planeta de los anillos se encontrará en "oposición", diametralmente opuesto al Sol en el cielo y, al mismo tiempo, formando línea recta en el espacio Sol-Tierra-Saturno, momento en que la distancia se reduce al mínimo.

Las oposiciones de Saturno ocurren una vez cada 378 días, pero como las órbitas de la Tierra no son circulares sino elípticas, las distancias entre ambos varían en cada oportunidad.

Durante la noche del domingo, Saturno estará a 1.272 millones de kilómetros de nuestro planeta, su menor distancia hasta 2026, dice un informe elaborado por el Area de Astronomía del Planetario "Galileo Galilei".

A Saturno se lo verá como un brillante punto de luz ligeramente amarilla, asomando por el este apenas pasadas las 19, y con el correr de las horas, ganará altura en el cielo, hasta "culminar" en dirección norte, ya pasada la medianoche.

A través de los telescopios, el planeta se podrá observar con nitidez, rodeado por su fabuloso sistema de anillos, e inclusive con algunos de sus satélites.