Novedades

Satélite Deimos-1 envía sus primeras imágenes

Satélite Deimos-1 envía sus primeras imágenes
Deimos-1, el primer satélite comercial de observación de la Tierra que existe en Europa, fabricado por Deimos Imaging, la empresa de la que es director general el ex astronauta Pedro Duque, ya ha enviado sus primeras imágenes.
El satélite, que fue lanzado al espacio hace tan sólo unos días desde la base de Baikonur, en Kazajstán, ha fotografiado con gran calidad grandes extensiones de terreno en Salamanca, Puerto Llano, La Horra (Burgos) e incluso el incendio producido recientemente en la localidad de Arenas de San Pedro, donde fallecieron dos personas y 3.000 hectáreas fueron arrasadas. Esta última foto impresiona al aparecer la zona de un llamativo color rojo, cubierta por las llamas. Un infierno.
 
Deimos-1 está concebido para obtener imágenes de la Tierra de una gran resolución que permite el estudio detallado de la cubierta vegetal terrestre, con una gran amplitud de campo visual. Los datos podrán ser muy útiles a agricultores, empresas privadas o administraciones para conseguir explotaciones más rentables.
 
El satélite será capaz de realizar un total de dos coberturas completas de España y Portugal en una semana y una cobertura completa de toda Europa en un periodo máximo de diez días. Obtendrá imágenes de grandes extensiones de terreno de hasta 600 kilómetros de ancho, lo que multiplica por cuatro la capacidad de los actuales LandSat norteamericanos. Su característica fundamental será la «inmediatez».