Novedades

Cambio Climático es la peor amenaza para la salud humana

Cambio Climático es la peor amenaza para la salud humana
El cambio climático constituye la mayor amenaza para la salud del hombre en el siglo XXI, según dice un artículo conjunto de la revista médica británica The Lancet y científicos de la University Colleges London (UCL).
El calentamiento global trae aparejado patrones de infección diferentes y nuevas zonas de distribución de enfermedades transmitidas por insectos. Además, según el informe, se producirán más muertes por las olas de calor.
También se ve en riesgo el abastecimiento de agua limpia y alimentos, lo que podría derivar en mayor cantidad de casos de desnutrición y enfermedades diarreicas.
Además, el hombre estará más expuesto a fenómenos climáticos extremos, como los huracanes. «El cambio climático es un tema sanitario que afecta a miles de millones de personas. No es sólo un problema ambiental, que gira alrededor del oso polar o la tala de bosques», ha dicho el profesor de la
UCL Anthony Costello.
Los efectos se sentirán en todo el mundo. «Y no en un futuro lejano, sino en el transcurso de nuestras vidas y en el de las vidas de nuestros hijos». Costello ha indicado que los científicos están insistiendo en tomar medidas rápidas contra la emisión de gases de efecto invernadero y la tala de las selvas tropicales. Además, ha sostenido que las autoridades de salud, los políticos y los científicos deben trabajar estrechamente para limitar los efectos negativos del cambio climático sobre la salud.