Novedades

Una de Chinos: Marte 2020 y Urano 2030

Una de Chinos: Marte 2020 y Urano 2030
China presenta diversos planes de investigación del cosmos y considera vital la cooperación con la comunidad científica internacional para poder alcanzar sus objetivos.

China sigue avanzando en sus planes de exploración del cosmos. Durante la Conferencia Global de la Exploración Espacial que tuvo lugar en Pekín a principios de junio, diversos ingenieros y científicos chinos presentaron sus objetivos y proyectos de investigación espacial para los próximos 20 años, informa la revista 'Space News'.

 

En concreto, China espera lanzar su primera misión robótica independiente a Marte en 2020, mientras que para el año 2030, los científicos planifican traer muestras del Planeta Rojo a la Tierra.

 

Otros planes de exploración espacial que contemplan incluyen el estudio de asteroides cercanos a la Tierra y una misión interplanetaria a Urano a partir del año 2030. Pese a que los proyectos citados, excepto el de Urano, todavía no han sido aprobados oficialmente, están siendo desarrollados en varios documentos clave.

 

Un proyecto señalado por su importancia es el de la exploración del satélite más grande de Júpiter, Ganímedes, debido a su potencial habitabilidad, según apuntó el constructor principal de la Misión de Marte 2020, Li Chunlai. Los científicos proyectan estudiar su capa de hielo, su topografía, morfología y estructura de su superficie.

 

Además, Pekín confirmó su intención de proseguir con la realización de vuelos espaciales. En este sentido, el gigante asiático aspira a enviar su propia misión tripulada a la Luna en 2030.

 

Para mantener el progreso de su exploración del cosmos, China considera imprescindible la colaboración con otros países, según afirmó el vicepresidente chino, Li Yuanchao, que a su vez aseguró que Pekín está dispuesto a "reforzar su cooperación con la comunidad internacional para un mejor futuro de humanidad".