Novedades

La Caída de WT1190F (El Misterioso Trozo De Basura Espacial) se Transmitirá en Vivo

La Caída de WT1190F (El Misterioso Trozo De Basura Espacial) se Transmitirá en Vivo
Un misterioso trozo de basura espacial de un tamaño de entre uno y dos metros entrará en contacto el 13 de noviembre con la atmósfera del planeta Tierra, poco después de las 6:00 UT, en uno de los sucesos más esperados por los especialistas.

Denominado WT1190F, la pieza de basura espacial ha generado expectativa, ya que se trata de un objeto "perdido" de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna. La pieza permanecía sin identificación y sin seguimiento antes de ser identificado por un telescopio a principios del mes de octubre de este año.

 

El WT1190F fue detectado por el Catalina Sky Survey, un programa destinado a descubrir asteroides y cometas que se mueven cerca de la Tierra, el pasado 3 de octubre, y los científicos se percataron de inmediato de que se trataba de un objeto bastante inusual, destacó el portal Slate.

 

Según rescata el medio citado, el desarrollador independiente de software de astronomía Bill Gray, que ha estado trabajando para hacer un seguimiento de los escombros espaciales con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, informó que el objeto había sido avistado en archivo de telescopios en 2012 y 2013, reportó el International Business Times.

 

Con apenas 1 o 2 metros de tamaño, y una trayectoria que es de baja densidad, los científicos han destacado que el objeto tal vez sea hueco. "Eso sugiere que se trata de un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado", explicó Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, según rescata el portal Science Alert.

 

Los expertos dicen que podría tratarse de una parte de un cohete o de paneles perdidos por una reciente misión a la Luna, pero también es posible que los escombros daten de hace varias décadas, incluso de la era de la misión Apolo. En cualquier caso, los científicos han determinado que lo más probable es que el objeto se desintegre al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra. Si algunos fragmentos sobreviven, caerían en el Océano Índico, a unos 65 km de la costa de Sri Lanka.

 

Lo científicos, sin embargo, aprovecharán la oportunidad para estudiar cómo es que la atmósfera interactúa con objetos que entran al planeta. El raro evento también podrá contemplarse en línea a través de Slooh.

 

La transmisión en vivo podrá verse en el siguiente Link