Novedades

Desde Anoche y Hasta el Miércoles Dos Conjunciones en el Cielo

Desde Anoche y Hasta el Miércoles Dos Conjunciones en el Cielo
La naturaleza nos brinda una curiosa vista de dos parejas celestes y si usted quiere saber cuál de tantos puntos en el cielo es el planeta Saturno, esta noche será muy fácil de identificar.

El "rey de los anillos" estará ubicado hoy muy cerca de nuestro satélite natural, en dirección al Sureste.

 

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que si observamos bien las estrellas ubicadas más abajo de la Luna y Saturno, será evidente que la pareja celeste estará justo arriba de la constelación del Escorpión.

 

Mientras que el brillante planeta Venus y Júpiter continúan acercándose uno al otro según vistos desde la Tierra. La SAC destacó que aunque en la noche del domingo se verán bastante cercanos, este martes 30 la pareja de brillantes planetas lucirá espectacular cuando parecerán estar aún más cercanos entre sí, aunque en realidad estarán muy distantes uno del otro.

 

Moon Sat

 

Ocasionalmente los planetas lucen cercanos uno del otro, pero se trata de un asunto de perspectiva según estos orbitan al Sol, explicó la entidad educativa. Según la SAC, el acercamiento aparente de Venus y Júpiter lucirá tan llamativo en las próximas noches, que será uno de los eventos astronómicos más notables de este año.