Novedades

Continúa hasta este sábado la lluvia de estrellas fugaces

Continúa hasta este sábado la lluvia de estrellas fugaces
Hasta este sábado continúa la lluvia de estrellas fugaces de las Líridas, pero “Lira es una constelación boreal y desde nuestra latitud está bastante baja en el horizonte, por lo tanto, la mayor distorsión atmosférica impide que tengamos una buena visión de los meteoros”, nos dijo el presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Mariano Peter.

Aunque se anunciaba que para el 22 de abril –aproximadamente- se podría ver en el cielo una espectacular lluvia de estrellas fugaces de las Líridas, “Lira es una constelación boreal y desde nuestra latitud está bastante baja en el horizonte, por lo tanto, la mayor distorsión atmosférica impide que tengamos una buena visión de los meteoros”, confirmó a AIM Peter, quien destacó: “este fenómeno que están promocionando pasa desapercibido en nuestra zona”.

 

Recordó que la lluvia de la que hablan “arrancó el 16 de abril, se extiende hasta este sábado 25 de abril y el apogeo de la lluvia fue el 22 de abril”.

 

Asimismo, agregó que “la tasa de meteoros por hora es de 15 a 20 y tiene su origen en las partículas y detritos expulsados por el cometa Thatcher”.

 

“Desafortunadamente Lira es una constelación boreal y desde esta zona se ve baja sobre el horizonte norte, por lo tanto no se ve esta lluvia desde nuestro lugar”, señaló Peter.

 

“Desde acá no tenemos buena visión y además no es la época del año en que se ven las mejores desde nuestra ubicación”, aclaró y detalló: “para disfrutar de un espectáculo de estas características, nosotros debemos esperar ya que lo mejor se ve entre octubre y mediados de diciembre”.

 

No obstante, apuntó que “cuando tengamos este tipo de actividad en la zona los interesados podrán disfrutarla sin nada más que un lugar adecuado donde instalarse ya que las lluvias de estrellas se ven sin telescopio o sin binoculares porque se necesita un campo visual amplio y con ellos es imposible seguirlas”.