Novedades

NASA realizará el Experimento de los Gemelos

NASA realizará el Experimento de los Gemelos
La NASA marcará historia al enviar a dos astronautas por todo un año a la Estación Espacial Internacional (ISS) que se encuentra en la órbita terrestre. Ellos son parte de un experimento que tiene como objetivo verificar una teoría de Albert Einstein.

Los hermanos gemelos Mark y Scott Kelly, integrantes de la NASA, se encuentran preparados, pero uno de ellos desea batir un récord: pasar un año entero en la órbita terrestre.


Scott Kelly fue el elegido. Este viernes 27 de marzo partirá nuevamente al espacio en compañía del ruso Mijael Kornienko, veterano cosmonauta.

 

La jefa de la NASA, Julie Robinson, señaló que "será la primera vez desde los noventa que alguien pase un año en el espacio". Mientras Scott se encuentre camino al firmamento, su hermano Mark permanecerá en la estación de la NASA para pasar por varios estudios sobre cómo afecta la microgravedad al cuerpo humano por la larga estadía.


Uno de los fines de este viaje es experimentar con la paradoja planteada por Albert Einstein, quien señalaba que si un hermano gemelo viajaba al espacio a una velocidad similar al de la luz y si su hermano se encuentra en la Tierra, el hermano que estuvo en el espacio se vería más joven a su regreso.

 

Los investigadores no solo tienen en mente batir récord de estadía en el espacio, sino también recopilar todos los conocimientos necesarios para viajes espaciales posteriores prolongados a la Luna, Marte o a un asteroide, informó la NASA. El actual récord de permanencia en el espacio lo tiene el cosmonauta ruso Valeri Poliakov, quien pasó 437 días entre 1994 y 1995 en la estación espacial Mir de origen soviético y jubilada en 2001.