Novedades

El 18 de Febrero será la Primer Súper Luna del Año

El 18 de Febrero será la Primer Súper Luna del Año
La primera superluna del año ocurrirá el 18 de febrero de 2015, aunque no podremos verla. Ese día la luna se ubicará a 356 mil 991 kilómetros de la Tierra.

Este mes tres eventos astronómicos destacables serán visibles fácilmente: una Superluna, una conjunción entre Venus y Marte, y Júpiter en su punto más cercano a la Tierra.

 

La Superluna ocurrirá este 18 de febrero a una distancia de 356 mil 991 kilómetros de la Tierra.

 

En ese momento, el satélite natural del Planeta estará más cerca, por lo que se la vería muy grande, en comparación a otras lunas llenas, solo que siendo Luna Nueva solo podremos imaginarla. Como contraparte, la mayor distancia de la Tierra a la Luna fue anteayer, este viernes 6 de febrero, 406 mil 132 kilómetros fue la distancia medida por el láser de la NASA.

 

Cuatro días después, el 22 de febrero, Venus y Marte tendrán sólo medio grado de separación entre sí, lo que se conoce como una conjunción de planetas. Este evento podrá observarse a simple vista y solo bastará con levantar la mirada hacia el cielo. Venus se verá como un punto brillante y Marte de color rojizo y será unas 170 veces más brillante que Marte.

 

Júpiter será el planeta más fácil de observar. Será visible toda la noche desde anteayer 6 de Febrero hasta mediados de mes. Antenoche se le vió en su máximo esplendor, ya que alcanzó su mayor aproximación a nuestro planeta y se encontró iluminado frontalmente por el Sol. Este viernes se pudieron ver con unos largavistas los cuatro satélites de Júpiter, y con un pequeño telescopio las franjas nebulosas que cubren el Planeta, transformándose en el primer evento destacable para los entusiastas de la astronomía en todo el mundo..

 

En marzo, en cambio, se podrá ver el primer eclipse solar del año. Aunque solamente serpa visible en Europa, Asia y el norte de África, por la posición de la Tierra... Así que viajamos para verlo, o sacamos primera fila en cualquiera de los telescopios robóticos que lo transmitirán en directo vía web.