Novedades

Lovejoy, el Cometa que vino a festejar el Nuevo Año!

Lovejoy, el Cometa que vino a festejar el Nuevo Año!
2014 no ha acabado aún cuando ya tenemos oportunidad de observar en el cielo uno de los mejores y más brillantes cometas de 2015: el Lovejoy. El objeto espacial se está iluminando más rápido de lo esperado, creando un increíble espectáculo para las fiestas.

C/2014 Q2, o Lovejoy, es el quinto cometa descubierto desde 2007 por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy. El cometa promete ser todo un espectáculo gracias a su ubicación y brillo, y solo se irá haciéndo más brillante durante las primeras semanas de enero, informa la página Slate. Actualmente el cometa puede ser visto en el cielo del hemisferio sur

 

Lovejoy se está moviendo hacia el norte y el 7 de enero al alcanzar su posición más cercana a la Tierra, a unos 70 millones de kilómetros, será fácilmente visible sin ayuda óptica para todos los observadores del hemisferio norte y sur a la vez. Como beneficio adicional, Lovejoy está pasando cerca de la constelación de Orión, haciéndolo más fácil de encontrar en el cielo. Luego se deslizará hacia Tauro y las Pléyades, lo que debería producir escenas muy fotogénicas.

 

Desde Astropampa descartamos la opinión de nuestro CEO, Alejandro Fau, de que se trate de un regalo del Universo para celebrar su próximo cumpleaños pues, citando sus propias palabras, "Más allá de lo que nosotros queramos, el Universo hace lo que le dá la gana." Pero mas allá de todo, invitamos a nuestros lectores a que disfruten de éste espectáculo que se suma a los festejos para recibir al 2015.