Novedades

Hubble capta imagen de galaxia descubierta en 1784

Hubble capta imagen de galaxia descubierta en 1784
El telescopio espacial “Hubble” logró captar la imagen de la galaxia espiral NGC 4206, situada a 70 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Virgo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), por sus siglas en inglés), detalló que dicha galaxia fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel (descubridor también de Urano), en 1784, y es visible para la mayoría de los telescopios comunes.

 

 

La NASA indica en su portal de internet que la imagen se tomó como parte de un proyecto para medir el efecto que el material entre las estrellas, conocido como medio interestelar, tiene en la luz a medida que viaja a través de ella.

 

 

Mientras que por medio de su cámara avanzada, el Hubble puede revelar información acerca del material polvoriento y del gas de hidrógeno en las partes frías del medio interestelar.

 

 

La fotografía muestra las vastas franjas de polvo de la galaxia, algunas de ellas que oscurecen al bulbo central y que solo se pueden hacer en medio de la misma. De igual forma, se aprecian cúmulos dispersos de tono azul que delimitan las zonas donde nacen las estrellas, aunque la protuberancia está compuesta en su mayoría por astros antiguos.