Novedades

Hubble capta imágen del Sistema de Anillos de Urano

Hubble capta imágen del Sistema de Anillos de Urano
La imagen, como podemos ver en la que acompaña a esta informaciòn, es de una belleza incalculable y no hay más que apreciarlo.

Y es que a lo largo de la historia de la astronomía siempre se ha tenido en cuenta que los anillos de Urano eran de lo más atractivos. La NASA gracias a su telescopio Hubble ha conseguido captar una imagen compleja de fotografiar como el sistema de anillos que rodean a Urano, el que es tercer planeta más grande del sistema solar.

 

Unos anillos que son tan sumamente oscuros y débiles y que se diferencian por su apariencia con los de Saturno, más sencillos de retratar. Los anillos del planeta Urano se descubrieron en 1977, aunque William Herschel ya alertara de su presencia bastantes años atrás. Sin embargo, los científicos de hoy día dudan de la posibilidad de que el conocido astrónomo, y descubridor del planeta Urano pudiera haber llegado a visualizarlos.

 

A pesar del descubrimiento, sobre el planeta Urano y sus anillos todavía planea el enigma y la incógnita. Es sabido que el sistema de Urano está constituido por 13 anillos distintos que cuentan con un radio entre treinta y cien mil kilómetros. Sin embargo, en cuanto a su anchura, se asegura que apenas puede contar con unos pocos kilómetros.

 

Los científicos especializados aseguran que el sistema de anillos del planeta Urano podría tener unos 600 millones de años de antigüedad, lo que le convierte en un elemento bastante joven. Estos, según los divulgadores, están compuestos por hielo de agua junto a varios compuestos orgánicos oscuros producidos por la radiación.

 

Como no podía ser de otra forma, y tal y como hemos ido haciendo en las últimas fechas, estaremos atentos a las novedades astronómicas. Lo cierto es que en este ámbito hemos ido encontrando una gran canitidad de hallazgos de los cuales este de Urano es solo el penúltimo.