Novedades

John Lennon y los nuevos nombres de los cráteres de Mercurio

John Lennon y los nuevos nombres de los cráteres de Mercurio
La Unión Astronómica Internacional aprobó 10 nuevos nombres para los cráteres detectados por la sonda Messenger que orbita el planeta Mercurio.

A partir de ahora, uno de los cráteres detectados en el planeta Mercurio por la sonda Messenger llevará por nombre Lennon, en honor al músico británico de The Beatles.

Así lo informa la Unión Astronómica Internacional (IAU), quien aprobó éste y otros nueve nombres de diversos personajes reconocidos, los que fueron propuestos por el equipo científico que trabaja en la sonda que orbita el planeta desde el 2011.

"El equipo de Messenger está encantado de que la IAU haya aceptado el nombre de los 10 cráteres de impacto de Mercurio", dijo Sean Solomon, parte del equipo de Messenger.

De acuerdo a las normas dela IAU, los cráteres deben llevar nombres de "artistas fallecidos, músicos, pintores y autores que hayan realizado aportes destacados o fundamentales en su campo, y hayan sido reconocidos como figuras históricas en su especialidad" y para el científico del proyecto David Blewett, la "asignación de nombres a los cráteres hace que sea más fácil para los científicos comunicarse acerca de ellos, compartir notas y observaciones".

Los otros nombres aprobados por la IAU fueron: Barney, por la dramaturga Natalie Clifford Barney; Berlioz, por el compositor francés Hector Berlioz; Calder, por el escultor estadounidense Alexander Calder; Caruso, por el tenor italiano Enrique Caruso; Ensor, por el pintor belga James Ensor Sidney; Giambologna, por el escultor holandés Jean Boulogne Giambologna; Remarque, por el escritor alemán Erich Maria Remarque; y Vieira da Silva, por la pintora portuguesa Maria Elena Vieira da Silva.