Novedades

Científicos están desconcertados con el Sol

Científicos están desconcertados con el Sol
Los científicos han quedado perplejos ante lo tardío que se ha hecho la llegada del máximo solar, que es cuando la máxima estrella del universo emite sus mayores rayos ultravioleta. Para los investigadores, ls comprensión de cómo funciona el Sol todavía está incompleta.

Científicos de la NASA anunciaron recientemente que se encuentran estudiando un raro comportamiento del sol, que debería estar en el pico del ciclo solar de 11 años, pero aún esta etapa no ha sido empezada.

 

La agencia RT indicó que el llamado "máximo solar",cuyo período se caracteriza por el aumento de las manchas en la superficie del Sol y, en consecuencia, el aumento de eyecciones solares; no ha iniciado.

 

Este comportamiento del sol ha dejado desorientados a los expertos. El científico del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, Dean Pesnell, citado por el diario estadounidense The New York Times, indicó que "no estamos teniendo mucho de este máximo solar",

 

Según destaca el periódico, para los investigadores que tratan de entender la dinámica en el interior del Sol, esta ha sido una demostración de lo mucho que aún no sabemos.

 

"Ha sido desde cualquier punto que se mire un ciclo bastante tranquilo, y creo que no debemos esperar que la segunda mitad sea diferente", dijo a su vez Robert Rutledge, de la oficina del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), según lo cita el portal Wired.com.

 

Admitió que nuestra comprensión de cómo funciona el Sol todavía está incompleta y "francamente, no somos muy buenos en las predicciones del ciclo solar".

 

De acuerdo con Rutledge, el Sol podría permanecer "en silencio" o mostrar un aumento de actividad, e incluso hay la posibilidad de un clima espacial extremo, que podría llegar en cualquier momento.