Novedades

Explosión del núcleo de la Tierra podría ser origen de la Luna

Explosión del núcleo de la Tierra podría ser origen de la Luna
La Luna podría haber nacido de una gigantesca explosión, equivalente a 40 mil millones de bombas atómicas, según un estudio.

Un nuevo estudio realizado por científicos señala que la Luna podría hacer nacido de una gigantesca explosión en el núcleo de la Tierra.

 El análisis, que fue liderado por el científico holandés Wim van Westrenen, de la Universidad Libre de Ámsterdam, señala que la explosión equivalente a 40 mil millones de bombas atómicas, podría haber dado origen a la Luna.

Según el líder del estudio, la Luna era una parte de la Tierra que se desprendió a consecuencia de la explosión que tuvo lugar en el núcleo de la Tierra.

Los resultados del análisis publicados en la revista "New Scientist", explica que la explosión sucedió hace 4 mil 500 millones de años.

Westrenen manifiesta que "una explosión nuclear es lo único que podría emitir la energía necesaria con suficiente rapidez para dar origen a la Luna".

Una evidencia reveladora de que se produjo esa explosión podría ser la abundancia lunar de helio-3 y xenón-136, los cuales se podrían haber producido en grandes cantidades en un georeactor natural.

Mediciones futuras de la superficie de la Luna podrían proporcionar las pruebas necesarias para confirmar su teoría. La teoría explicaría el por qué la Tierra produce más energía que la que recibe del Sol.