Novedades

EE.UU sigue privatizando el negocio espacial

EE.UU sigue privatizando el negocio espacial
Tras un retraso de varios días, el cohete portador estadounidense "Antares" realizó hoy su vuelo de prueba, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

El cohete fue lanzado a las 17:00 horas (23:00 GMT) desde la isla de Wallops, en el estado de Virginia. En el futuro se prevé que este aparato lleve al espacio aeronaves que transporten suministros a los astronautas.

Ante todo se planea que el cohete portador, de 40 metros de largo, transporte al vehículo espacial privado "Cygnus", para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS) con provisiones, repuestos y materiales para experimentos científicos.

El vuelo de prueba, que originalmente estaba previsto para el jueves, fue postergado a último momento por un problema técnico. La NASA indicó que un cable transmisor de datos entre el cohete y la torre de control se soltó antes del lanzamiento.

"El exitoso test realizado hoy marca otro hito significativo en el plan de la NASA de poder confiar en empresas estadounidenses para transportar las provisiones y a los astronautas a la Estación Espacial Internacional y, de esta manera, volver a traer esta importante tarea a Estados Unidos, donde pertenece", dijo el portavoz de la NASA Charles Bolden. Actualmente ese trabajo lo realizan naves Rusas, las cuales, es de destacar, jamás han tenido fallos o accidentes como sí han tenido las naves norteamericanas.

Un multimillonario negocio pasa a manos privadas norteamericanas, Orbital Sciences, la empresa en cuestión, embolsará para sus arcas todos los cargos de transporte a la Estación Espacial Internacional por imposición de la NASA. Costo que no solo afrontarán los estadounidenses, sino los demás paises que la utilizan.