Novedades

Meteorito que cayó en Sri Lanka contiene fósiles de Algas

Meteorito que cayó en Sri Lanka contiene fósiles de Algas
Un grupo de astrobiólogos encontró estructuras biológicas fosilizadas, similares a las de las algas, dentro de un meteorito que se estrelló en Sri Lanka el 29 de diciembre del 2012.

Las muestras fueron enviadas por la policía local al Instituto de Investigación Médica de Sri Lanka y luego derivadas por este a un equipo de astrobiólogos en la Universidad de Cardiff.

Según publica el “MIT Technology Review”, en total fueron 628 las muestras analizadas en las que se encontró una inusual composición química.

Pero más allá de eso, lo que sorprendió a los investigadores fue que se encontró una estructura fosilizada similar a un grupo extinto de dinoflagelados.

Además se halló en una de ellas un flagelo bien conservado de 2 micrometros de diámetro y 100 micrómetros, que para estándares terrestres es demasiado larga y delgada. Esto significa, para los investigadores, evidencia de crecimiento en una gravedad menor que en la tierra.

Los investigadores afirman que esta podría ser la evidencia que apoye la teoría de la panspermia, que postula que la vida puede tener su inicio en cualquier parte del universo y no proceder directa o exclusivamente de la Tierra sino que probablemente se habrían formado en la cabeza de los cometas, y estos al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber llegado a nuestro planeta.

Sin embargo, también hay otras posibilidades, como que la roca haya sido despedida en épocas tempranas de la Tierra y que millones de años después haya regresado a nuestro planeta.