Novedades

NASA pronostica Nuevo Fin del Mundo

NASA pronostica Nuevo Fin del Mundo
Luego de desmentir que el 21 de diciembre de 2012 se iba a terminar el mundo, la NASA calculó en solo unos 4 mil millones de años podría haber novedades.

Tras desmentir que el fin del mundo iba a llegar el 21 de diciembre de 2012, la NASA ha calculado que nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará irremediablemente y de manera frontal, con nuestra vecina galáctica más próxima en apenas unos 4 mil millones de años.

Varios astrónomos dijeron que sí habrá una colisión largamente esperada con la galaxia de Andrómeda. Aunque al principio se creía que cierto movimiento lateral que se veía en Andrómeda, evitaría finalmente el choque con la Vía Láctea. Lo han calculado y... no. Nos daremos de frente contra ella a unos 2 millones de kilómetos por hora.

Pero, como en todo ámbito serio, comenzó una nueva controversia. Se planteó si ese era el fin del Sol y la Tierra. Algunos científicos añadieron a regañadientes el que no, que probablemente el Sol y la Tierra sobrevivirán a la monumental fusión galáctica, pero que quizá no lo hacieran si son expulsados al espacio intergaláctico en el choque. Volvieron a sus Supercomputadoras y Supersimuladores a calcular ésto. A averiguar si es así y hacia dónde se supone que iríamos a partir de entonces, cosa de ya ir mironeándole la ruta. Otros fueron a averiguar qué nuevo lugar ocuparíamos dentro de la Supergaláxia resultante.

Si el Sol no muere en un choque estelar cuando se produzca el mega-evento... ¿Qué le pasará entonces a la Tierra? ¿Podrá acompañar segura el devenir del Sol durante los siguientes 45 mil millones de años que le quedan de vida al astro rey? Intentarán averiguarlo también. Deberán hilar mucho más finito en sus infinítos cálculos para lograrlo, construír Supercomputadores aún más grandes y poderosos que los actuales. Según ellos aún están a tiempo, de seguro, dicen, el Mundo no acabará dentro de los pŕoximos 4 mil millones de años.

.